Noticias Rápidas

Estados Unidos está considerando una orden ejecutiva sobre la supervisión de las criptomonedas

De acuerdo a fuentes suministradas. El gobierno de Estados Unidos está considerando establecer una regulación en el sector criptográfico.

single-image

Estados Unidos está considerando expandir sus esfuerzos para estudiar y regular el sector de activos digitales. La administración de Biden planea establecer una orden ejecutiva para las agencias federales, que les exigiría estudiar la industria de la criptografía y brindar recomendaciones sobre su supervisión. Así lo informó Bloomberg el viernes, citando fuentes no identificadas.

Según el informe, la orden incluiría el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio, la Fundación Nacional de Ciencia y las agencias de seguridad nacional. Además de pedir a las agencias que estudien diferentes aspectos de la industria, la orden «aclararía las responsabilidades» que tienen las diferentes agencias en torno a la criptografía y la cadena de bloques.

La SEC de EE.UU. aprobó el ETF Volt Equity que ofrece exposición a empresas centradas en Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC, ha aprobado el ETF Volt Crypto Industry Revolution and Tech, proporcionando a los inversores un fácil acceso a las empresas con una exposición significativa a Bitcoin (BTC).

El ETF, que fue aprobado el 5 de octubre, está destinado a seguir a las denominadas «Compañías de la Revolución de la Industria de Bitcoin». Que se definen como entidades que tienen la mayoría de sus activos netos en BTC o que generan la mayor parte de sus ingresos de la minería, los préstamos o las transacciones de Bitcoin. Según una presentación ante la SEC. El nuevo ETF cotizará en NYSE Arca con el símbolo BTCR.

Binance estaría considerando establecer una sede en Irlanda

De acuerdo a información publicado por medios de comunicación el principal exchange  de criptomonedas en el mundo, Binance estaría estudiando la posibilidad de establecer su sede en Irlanda. Hasta ahora, ha operado globalmente durante años bajo lo que su CEO, Changpeng Zhao, ha descrito como una estructura «descentralizada».

En una entrevista con Reuters, Zhao declaró que Binance está actualmente en proceso de establecer algunas sedes en diferentes partes del mundo.

El movimiento de Binance para reforzar su cumplimiento se produce cuando los reguladores de todo el mundo han tomado medidas para limitar los servicios prestados por el exchange. O, advertir a sus ciudadanos contra el comercio en la plataforma sin licencia.

Binance.US anuncia nuevo CEO, que ‘espera’ el ‘camino hacia la OPI’

Después de una serie de nuevos nombramientos por Binance, Binance.US ha nombrado recientemente a un nuevo director ejecutivo, Brian Shroder. La plataforma de intercambio de criptomonedas lo había nombrado presidente en septiembre. Durante su mandato, Shroder se ocupó de la estrategia y ejecución de la empresa, entre otras cosas.

Al comentar sobre su nuevo puesto, Shroder señaló:

«En mi poco tiempo con Binance.US, ya he visto el tremendo potencial que tiene la empresa para un rápido crecimiento en los Estados Unidos».

El nombramiento del nuevo director general se produjo meses después de la salida del director general anterior, Brian Brooks. Quien ocupó el cargo durante cuatro meses, antes de irse declarando diferencias sobre la dirección estratégica. El momento de la partida de Brooks fue fundamental, ya que poco después, Binance se ha enfrentado a restricciones regulatorias en todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare