Noticias Rápidas

Lo más destacado de la semana: Bitcoin volvió a los USD 55.000

Una semana con acontecimientos muy importantes en el ecosistema crypto. En lo más destacado de la semana: Bitcoin volvió a los USD 55.000.

single-image

Este miércoles, el precio de Bitcoin (BTC) logró superar los 55.000 dólares. Un valor que no había tocado desde hace cinco meses. El incremento cercano al 10%, se dio en tan solo unas horas. Con esta alza del precio por unidad, Bitcoin vuelve a tener una capitalización total por encima del billón de dólares.

Algunas de las razones vinculadas a que Bitcoin volvió a los USD 55.000 podría estar relacionada con una gran liquidación en cascada de órdenes en corto, vistas el pasado 1ero de octubre. Un total de 47.000 millones fueron liquidados, el equivalente a 1.200 BTC. Al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotiza en USD 55.300, de acuerdo a nuestra herramienta interna, crypto online.

Entre tanto, los temores regulatorios han disminuido esta semana después de que tanto la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijeron que no tienen planes de imponer restricciones al comercio de criptomonedas.

Vitalik Buterin cuestionó al presidente de El Salvador por la adopción «obligada» de usar Bitcoin en el país

Esta semana el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin protagonizó una serie de críticas en contra del presidente de El Salvador, Nayib Bukele a través del foro de Reddit por obligar a sus ciudadanos a usar Bitcoin.

Criticó la medida de «imprudente» y «contraria a los ideales de libertad que se supone que son tan importantes para la comunidad de cripto». Recordemos que, a partir del 07 de septiembre, el país centroamericano, aprobó una ley que estableció a Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

JPMorgan las instituciones compran Bitcoin en lugar de oro mientras la inflación se dispara

Analistas de JPMorgan han compartido que creen que un mayor apetito por parte de los inversores institucionales ha estado impulsando el repunte de Bitcoin.

Según un informe de Markets Insider, el gran banco estadounidense JPMorgan dijo en una nota hoy que una serie de factores pueden estar impulsando el repunte, incluido el apetito de los inversores institucionales, las garantías de que EE. UU. no prohibirá BTC y el reciente aumento de Lightning Network.

El gran banco agregó que la tendencia anterior de que el dinero institucional fluya del oro al Bitcoin ha resurgido en las últimas semanas, según el informe. La validación de Bitcoin como una mejor reserva de valor que el oro entre los grandes inversores ha fomentado un mayor flujo de dinero hacia BTC.

Cynthia Lummis reveló una compra de BTC de hasta USD 100.000

La senadora estadounidense Cynthia Lummis, una republicana de Wyoming ha revelado que compró Bitcoin por valor de entre USD 50,001 y USD 100,000 el 16 de agosto. Según documentos presentados el jueves, justo después de que Bitcoin volvió a los USD 55.000.

La divulgación fue parte de la Ley Stop Trading on Congressional Knowledge, o STOCK. Que prohíbe el uso de información no pública con fines de lucro. La Ley STOCK se convirtió en ley bajo la administración de Obama en abril de 2012 y está diseñada para combatir el tráfico de información privilegiada.

George Soros quien odiaba Bitcoin, ahora invirtió en él

Soros Fund Management, la empresa que se encarga de las inversiones del magnate, ingresó recientemente al mundo de las criptomonedas mediante la inversión en una firma que se ocupa de gestionar fondos vinculados al activo digital.

Específicamente, en una entrevista en Bloomberg Invest Global Summit, Dawn Fitzpatrick, la CEO de Family Office, Soros Management Fund, expresó una postura optimista hacia Bitcoin. También, adelantó que están interesados en otras monedas digitales y soluciones como las finanzas descentralizadas (DeFi).

MoneyGram se integró a la blockchain de Stellar para proporcionar pagos a través de USDC

MoneyGram, Stellar y Circle se vinculan para ofrecer pagos basados en blockchain. Según el CEO de Stellar, Denelle Dixon, esta paternidad ofrecerá rampas de entrada y salida de criptomonedas.

Un informe reveló esta noticia el 6 de octubre. Señalando que la empresa se ha unido a Stellar y Circle para proporcionar transferencias de dinero instantáneas a través de la moneda estable de Circle, USD Coin (USDC). Según se informa, las empresas comenzarán a poner a prueba este proyecto antes de finales de 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare