Criptomonedas

Los defensores públicos del uso de las criptomonedas

Los defensores públicos apoyan el uso de las criptomonedas. En este artículo te presentaremos algunos. Quedando claro que existen más.

single-image

Hay muchos defensores públicos que han expresado su apoyo en el uso de las criptomonedas como la divisa del futuro. Acá te presentaremos algunos de ellos.

Definitivamente, hasta hace poco las criptomonedas eran algo desconocido para la gente. Actualmente, inversores institucionales y entidades financieras han dado pasos para integrarlas en sus operaciones.

Como es sabido, la fiebre desatada en el 2017, disparó la popularidad de las criptomonedas en general. Es decir, provocando que millones de personas compraran criptomonedas.

En efecto, a pesar de la caída en el valor del Bitcoin durante el último año. Los analistas auguran un nuevo auge de las criptomonedas en el futuro próximo.

Particularmente, existe este lema de Bit2Me: «La revolución acaba de empezar. Bienvenidos a Bitcoin». O: «Las criptomonedas van a cambiar el mundo. De la misma manera en que lo hizo Internet».

Es importante resaltar, que con la llegada de las criptomonedas la economía comenzó a cambiar. Ya que se presentaron como una alternativa al sistema convencional.

Quizás por esto, hay muchos defensores públicos que apoyan el uso de las criptomonedas. Algunos lo llevan haciendo desde hace años, por diversos motivos.

Cinco defensores públicos que apoyan el uso de las criptomonedas

1. Elon Musk

Musk es el ejemplo más famoso y más positivo de los defensores públicos de las criptomonedas. Con frecuencia usa su plataforma masiva en Twitter, para publicar sobre varias criptomonedas. Y, a menudo causa cambios bruscos en sus precios.

El 9 de mayo, el presidente ejecutivo de Tesla, tuiteó que su compañía SpaceX lanzaría un satélite a la Luna. Financiado por Dogecoin (DOGE).

De hecho, el 12 de mayo anunció que les prohibiría a los consumidores utilizar Bitcoin para comprar coches Tesla. Alegando el consumo de energía.

Asimismo, durante un evento «The B Word», dijo que las únicas inversiones personales importantes que tiene fuera de Tesla y SpaceX. Están en Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Añadió que Tesla y SpaceX también poseen Bitcoin.

«Soy un partidario de Bitcoin y la idea de la criptomoneda en general. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito».

2. Ashton Kutcher

Paralelamente, el actor, inversor y productor estadounidense, es un firme defensor de Bitcoin. Incluso, tiene su propia firma de inversiones, A-Grade. También, ha invertido en una tecnología de Blockchain para apuestas deportivas, llamada UnikoinGold.

«Me confieso fan de Bitcoin».

En el 2016, meses antes de las elecciones en Estados Unidos, Kutcher expresó: «¿Por qué tengo la sensación de que la mejor protección frente a una nominación de Sanders o Trump puede ser comprar Bitcoin?»

A principios de 2020, invirtió en el proyecto Lolli. Se trata de una empresa de comercio electrónico, que da recompensas en Bitcoin, cuando se hacen compras en línea.

Queda definido, que el actor tiene un fuerte perfil inversor y cuenta con acciones en Uber, Spotify y Airbnb.

3. Snoop Dogg

Por otro lado, Calvin Cordozar Broadus, es un rapero y productor estadounidense. En el 2013, anunció en Twitter que aceptaría Bitcoin para la compra de su siguiente disco. Desde entonces, el artista ya acepta Bitcoin como método de pago, y es un firme defensor de las criptomonedas.

De hecho, en enero de 2018, fue uno de los personajes públicos que defendió el uso de las criptomonedas promocionando a la plataforma Robinhood.

Igualmente, junto con Elon Musk y Gene Simmons, ha sido una de las personalidades destacadas que ha promovido DOGE. A través de memes y declaraciones pro criptomonedas en las redes sociales.

Como dato curioso, en el aniversario de Doge, el rapero compartió en redes sociales un video para conmemorar su cumpleaños.

También es cierto, que Snoop le dijo a Vanity Fair que no veía a Bitcoin como una moda que probablemente pasará una vez que la pandemia haya terminado.

«Creo en Bitcoin. Creo en la tecnología y creo en la conexión global que crea». 

4. Katy Perry

Seguidamente, la cantante estadounidense, es una firma partidaria de las criptomonedas. En noviembre de 2017, publicó en Instagram la foto de una conversación sobre Bitcoin, con el multimillonario Warren Buffett.

En febrero de 2018, enseñó los logotipos de las cinco principales criptomonedas. Pintados en su manicura.

Actualmente, se sumó a Audius, el servicio de música basado en criptomonedas.

5. Jack Dorsey

Entre los que siguen siendo firmes defensores de la tecnología revolucionaria es Jack Dorsey. Uno de los defensores más famosos del Bitcoin y las criptomonedas. CEO de Twitter y Square.

«El Bitcoin lo cambia todo para mejor». «Ninguna persona o institución podrá cambiarlo o detenerlo».

Muy importante, tan convencido está Dorsey que en 2018 señaló que cree que Bitcoin será «la única moneda del mundo en 10 años».

«La máxima ambición de Bitcoin es crear la paz mundial».

A manera de cierre, todos ellos ven en las criptomonedas una innovación. Capaz de propiciar un cambio de era donde la emisión de dinero pasará a estar descentralizada.

Me despido con esta frase de Chris DeRose: «Creo que cuando se escriba la retrospectiva final sobre este espacio, encontraremos una especie de historia que nunca se repite, pero que a menudo rima».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare