Bitcoin

Bitcoin parece no estar liderando el interés de la gente, según las Tendencias de Google

Podemos buscar muchas formas de detectar el interés de la gente en Bitcoin, y una de ellas es con Tendencias Google. Parece bajo, +info aquí.

single-image

A pesar del reciente gran movimiento en el precio de Bitcoin, las tendencias de Google (Google Trends) revelan que el interés general en la criptomoneda sigue siendo bajo. Actualmente la criptomoneda tiene un valor de US$ 54.845, según CoinDesk, lo que representa una caída del 1,18% en las últimas 24 hs.

Las tendencias de Google para el término de búsqueda «Bitcoin» muestran un interés actual bajo

Bitcoin (BTC) tuvo recientemente un fuerte movimiento hacia arriba donde el precio cruzó la marca de US$ 55.000 por primera vez desde mayo. Sin embargo, a pesar de tal aumento, las tendencias de Google revelan una imagen diferente sobre el interés general en las criptomonedas.

Como muestra el gráfico, el interés en Bitcoin parece ser bastante bajo en este momento en comparación con el rally de principios de 2021.

El interés de la gente en Bitcoin según las tendencias de Google muestra que en mayo alcanzó un nivel de 100, pero desde entonces no ha estado ni cerca de llegar al mismo nivel. Fuente: Tendencias Google
El interés de la gente en Bitcoin según las tendencias de Google muestra que en mayo alcanzó un nivel de 100, pero desde entonces no ha estado ni cerca de llegar al mismo nivel. Fuente: Tendencias Google

Los gráficos de tendencias de Google muestran estos valores de interés en relación con el período en el que el término de búsqueda tuvo su máxima popularidad. Este valor más alto se toma como 100 y todos los demás valores se calculan en relación con este. Por ejemplo, un interés de 50 sugeriría que el período tuvo la mitad de popularidad que el pico.

Al observar más de cerca el gráfico, se hace evidente que Bitcoin tuvo un interés máximo para el período del 16 de mayo. Febrero y enero también vieron popularidad no muy lejos de eso, ya que ambos tenían valores de interés superiores a 80.

Pero el interés actual según Google es de alrededor de 33, más bajo que a principios de septiembre.

Aquí hay algunos datos más interesantes, esta vez la popularidad se ha filtrado por región en lugar de por tiempo. Como era de esperar, El Salvador encabeza la lista con un interés de 100, ya que el país adoptó recientemente la criptomoneda como moneda de curso legal. Le siguen Nigeria, Turquía, Países Bajos y Austria. Estados Unidos está clasificado hasta el puesto 23 en este momento.

¿Qué significan estas tendencias?

Una cosa importante que muestran estas tendencias de Google es que existe una relativa falta de nuevo interés en Bitcoin en este momento. El reciente repunte en el que BTC cruzó los $ 55k por primera vez en cinco meses no ha sido una chispa suficiente para reavivar la popularidad general de la moneda, ya en 24 hs perdió un 1% de su valor.

También significa que este aumento en el precio de Bitcoin se debe principalmente al dinero antiguo. Como la falta de nuevo interés también implicaría una falta de dinero fresco que ingresa al mercado.

Es probable que la tabla de tendencias de Google cambie pronto si BTC sigue avanzando de esta manera, y todo el dinero fresco que ingresará podría llevarlo a nuevas alturas. Por otro lado, si el interés no se ilumina en el futuro, el precio de Bitcoin podría volver a bajar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare