Noticias

JPMorgan: «Bitcoin es mejor cobertura de inflación que el oro»

JPMorgan dice que sus inversores institucionales prefieren Bitcoin al oro, ¿es hora de vender todo el oro y comprar Bitcoin?

single-image

El gran banco, JP Morgan dijo en una nota, que los inversores institucionales están favoreciendo a Bitcoin sobre el oro. Como cobertura contra la inflación.

Específicamente, los analistas de JP Morgan han compartido que creen que un mayor apetito por parte de los inversores institucionales ha estado impulsando el repunte de Bitcoin.

«Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin. Quizás viéndolo como una mejor protección contra la inflación que el oro».

También, añadieron: «El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores, ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como una cobertura de la inflación».

JPMorgan: «El dinero fluye del oro hacia Bitcoin»

Ahora, los inversores institucionales utilizan Bitcoin como reserva de valor.

Particularmente, según una nota del banco de inversiones JPMorgan a los clientes, el reciente aumento del precio de Bitcoin (BTC) se debe a que los inversores institucionales están liquidando sus inversiones en oro. Para invertirlo en dicha criptomoneda, buscando una cobertura contra la inflación.

De acuerdo a Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan: «Hay señales tentativas de que la rotación anterior del oro al Bitcoin vista durante la mayor parte del cuarto trimestre de 2020 y comienzos de 2021 ha comenzado a resurgir en las últimas semanas».

Al respecto, Michael Saylor dijo: «El respaldo implícito de Bitcoin por parte de bancos y reguladores importantes va a acelerar el colapso del oro. Y el ascenso de Bitcoin como el depósito de valor seguro preferido tanto por los inversores institucionales como por los minoristas».

Aportan otros factores para el repunte actual

Por cierto, JPMorgan indicó otros factores que podrían estar detrás del repunte actual de Bitcoin.

  1. El reciente aumento de Lightning Network. Y las soluciones de pago de segunda capa ayudadas por la adopción de Bitcoin de El Salvador, también han ayudado a aumentar la confianza en la red de Bitcoin y su capacidad de escalar.
  2. Las recientes garantías de los responsables políticos de Estados Unidos de que no hay intención de seguir los pasos de China. En la prohibición del uso o la minería de criptomonedas.

JPMorgan seleccionado como el Mejor Banco del Mundo

Como dato relevante, Global Finance seleccionó a JPMorgan como el Mejor Banco del Mundo por su desempeño, reputación y excelencia en la gestión. Además, el liderazgo en transformación digital y ciudadanía corporativa.

«Honrado por ser reconocido como Mejor Banco Global, Mejor Banco de Inversión y Mejor Banco Privado».

A manera de cierre, ¿la regulación y la adopción se están globalizando? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Félix Lope de Vega: «Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez, nos hayamos marchado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare