Noticias

El interés por el Litecoin crece, a la vez que Grayscale Litecoin Trust aumenta un 32%

El interés por la criptomoneda Litecoin crece de manera exponencial. Mientras que la cotización de Grayscale Litecoin Trust aumenta en un 32%.

single-image

El interés por el Litecoin crece rápidamente. En la actualidad, el Litecoin es conocido como la «plata» en relación con el «oro», representado por el Bitcoin, aunque esta comparación está cambiando. Parece que Litecoin podría ser independiente, debido a que las instituciones y los inversores minoristas han comenzado a ver potencial en él. 

El Grayscale Litecoin Trust (LTCN), después de más de un mes, ha sido testigo de un aumento en su cotización, el LTCN ha aumentado un 32,39% el día de hoy. Fuente: Finance Yahoo
El Grayscale Litecoin Trust (LTCN), después de más de un mes, ha sido testigo de un aumento en su cotización, el LTCN ha aumentado un 32,39% el día de hoy. Fuente: Finance Yahoo

Existen diversos motivos para el aumento en su cotización. Ayer, durante una carrera en la pista Darlington Raceway en Estados Unidos, el corredor Landon Cassill, un entusiasta de las criptomonedas, se convirtió en el primer conductor en recibir un pago totalmente en criptomonedas, debido a su victoria. El pago fue en Litecoin, según la página oficial de Litecoin en Twitter.

En segundo lugar, la criptomoneda Litecoin ha alcanzado una cotización de $231 dólares. Además, sigue en aumento, lo que sitúa sus ganancias en los últimos 7 días en aproximadamente 38,98%. Como resultado, no solo las instituciones, también los inversores minoristas han sentido interés por Litecoin a medida que crece su popularidad.

Asimismo, las buenas estadísticas de Litecoin son un factor determinante en sí mismas. La baja volatilidad del 58% de la altcoin mantiene su precio a salvo de fluctuaciones aleatorias. Y una alta correlación con respecto al Bitcoin continúa sosteniendo el fuerte valor del activo digital.

Además de esto, el Litecoin también es parte de la tendencia de acumulación. Las monedas antiguas que se están destruyendo se han reducido a medida que parece que se establece la inactividad. Lo que convierte al Litecoin en una altcoin preferible para grandes y pequeños inversores.

Litecoin alcanzará los $266 dólares a finales del 2021, según expertos de Finder

El pronóstico promedio entre 42 expertos en Fintech dice que el Litecoin alcanzará los $266 dólares a finales del 2021.

El sitio de comparación de productos Finder ha publicado un informe, en el cual entrevistó a 42 profesionales de tecnología financiera y descubrió que el pronóstico promedio del grupo es que el valor del activo digital Litecoin superará los $200 dólares a finales del 2021.

Recientemente, la página web Bitcoin News informó pronósticos sobre los precios del Ethereum y Dogecoin a través de encuestas de finder.com. Los paneles de expertos de Finder sugieren que los precios del Dogecoin alcanzarán $1.21 dólares para el 2025 y $3.60 dólares para el 2030. Además, otro informe demostró que los expertos pronostican que el valor del Ethereum alcanzará los $4.500 dólares este año y los $18.000 dólares en el 2025. Los expertos de la página que hablaron sobre el Litecoin muestran que la mayoría de los paneles están de acuerdo en que se espera que Litecoin valga $266 a finales del año.

El Litecoin ha experimentado esta semana, un aumento en su cotización del 38,98%. Fuente: CoinMarketCap
El Litecoin ha experimentado esta semana, un aumento en su cotización del 38,98%. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, desde el auge de nuevas criptomonedas, el Litecoin ha perdido su lugar en las diez primeras posiciones por capitalización de mercado. La herramienta de cifrado ha estado entre los diez mejores concursantes durante al menos una década, pero los competidores la han suprimido recientemente. Hoy, el Litecoin se encuentra en la posición 12 en términos de capitalización de mercado, con una capitalización de aproximadamente $15.000 millones de dólares.

Es importante destacar que, el panel del Finder que discutió los pronósticos del Litecoin incluyen a Sagi Bakshi, CEO de Coinmama, Joseph Raczynksi tecnólogo de Thomson Reuters e Iwa Salami profesor universitario de la Universidad de East London.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare