Bitcoin

Análisis del Bitcoin: ¿Hacia dónde vamos?

Nuestro análisis de Bitcoin da fecha a la próxima corrección a corto/medio plazo. ¡Conoce cuál será su soporte y hasta dónde llegará!

single-image

Estos últimos días se ha notado mucho entusiasmo en torno a Bitcoin, y es posible que se deba a que según múltiples analistas existe la posibilidad de que esté por alcanzar y superar los $60.000 en los próximos meses. Sin embargo, antes de ello debemos considerar aspectos fundamentales para BTC.

Al iniciar el informe Bitcoin se encuentra cotizando $51.377 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 2,27% y una ganancia acumulada en 7 días del 7,8% según muestra CoinMarketCap.

Bitcoin podría alcanzar su ATH por estos motivos

En primer lugar, debemos resaltar una importante noticia que acaba de surgir hace unas pocas horas, donde se destaca que El Salvador ya estableció que Bitcoin será una criptomoneda de curso legal en el país; estos cambios se aplicarán a partir del martes.

Además de ello, en el mismo país se aprobó recientemente un fondo de Bitcoin por un total de $150 millones. Sin embargo, la acción precio se niega a ceder ganancias a pesar de que BTC es apoyado por excelentes fundamentos; que podrían posicionarlo fácilmente por encima de los $55.000.

Por otra parte, también hemos notado una excelente recuperación en la tasa de HASH de Bitcoin; recordemos, que días atrás esta había caído por las constantes represiones de China contra los mineros. Sin embargo, se ha consolidado esta última semana por encima de los 130 EH/s.

Cabe resaltar, que el analista de mercado y creador del modelo Stock-To-Flow apunta a que existe la posibilidad de que Bitcoin alcance la cifra que marca su indicador para noviembre-diciembre. Estamos hablando de ver a BTC cerca de los $100.000 o por encima. Las palabras de PlanB fueron:

La previsión del modelo Stock-to-flow sigue en pie, por lo que es seguro que BTC tenga como media los $100.000 para el periodo de halving 2020-2024.

PlanB. Fuente: Twitter.

Análisis y previsualización a corto plazo de BTC

En nuestro análisis de Bitcoin notamos que la reina ha estado cumpliendo un patrón que dejó expuesta la fecha de la próxima caída. Te lo explico, como puede notarse en el gráfico inferior, las líneas verticales marcan los puntos en los cuales el RSI estuvo a niveles de sobrecompra.

A este grado los traders comienzan a tomar ganancias; lo que coincide totalmente con las resistencias que se habían creado antes por BTC.

La acción realizada por los traders hace corregir el precio hasta bajar por la EMA de 25 periodos y alcanzar el margen inferior del canal de regresión; considerando las órdenes de compra/venta del mercado actual, apuntamos que es poco probable ver a BTC por debajo $49.000 nuevamente.

No obstante, la próxima corrección se proyecta cerca de los $50.000 para un plazo de 2-3 días.

Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas
Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Resumen: ¿Qué pasará?

En primer lugar, vale señalar que nuestro análisis del Bitcoin apunta a que habrá una corrección cerca de los $50.000. Aun así, considerando la elevada cantidad de órdenes de compra que se pueden apreciar en Binance notamos lo casi imposible que sería perder este nivel en la actualidad.

Y como sugerimos, se visualizan órdenes de venta en los $51.000 por parte de los traders que están tomando ganancias. Incluso se puede decir que la mayor resistencia de BTC se ubica en este nivel, y de superarla podríamos alcanzar los $59.000 con facilidad. Quédate atento a las gráficas y síguenos, aquí te contamos todo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare