Inversiones

Análisis y pronóstico de Litecoin: ¿Hacia dónde se dirige en 2021?

Litecoin está arrojando buenas señales, y si quieres descubrir hacia dónde va en 2021, debes revisar este análisis y pronóstico.

single-image

A medida que la expectativa alcista crece en el mercado crypto, Litecoin aprovecha para escalar, y hoy descubrimos hacia donde se puede estar dirigiendo su precio en 2021 con este análisis y pronóstico. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $168,34, acumulando una pérdida de 8,50% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de $11.222 millones ocupa el puesto 15 en el ranking de Crypto Online.

A punto de cumplir 10 años, esta criptomoneda se ha logrado mantener como una de las líderes en el ecosistema, gracias a que sus características la convierten en una alternativa más económica a Bitcoin.

Sin embargo, con la escalada de monedas como Binance coin, Polkadot o Cardano, Litecoin ha ido perdiendo cada vez más relevancia.

Aun con esto, un panel de expertos realizado desde Finder, arrojó un pronóstico positivo para el precio de LTC durante 2021. Con la participación de 42 panelistas, en promedio indicaron un precio objetivo de $266 por moneda antes de que finalice el año, lo que significa casi un  60% de ganancia desde el punto en el que se encuentra actualmente.

Pero, ¿qué nos dicen los gráficos?, descubrámoslo a continuación.

Análisis y pronóstico de Litecoin para 2021

Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias observamos un escenario positivo, con medias móviles rápidas cruzadas al alza, siguiendo la tendencia alcista a corto plazo.

Actualmente el precio de Litecoin realiza un retroceso, que comenzó tras haberse visto obstaculizado por la resistencia en los $182,22.

Es posible que veamos presión de compra sobre la zona de demanda sobre la que reposa LTC justo ahora, aledaña a los $165,38, buscando reanudar la tendencia a corto plazo.

En caso de que esto ocurra, que es lo más probable, veríamos el desafío de la media móvil simple de 200 periodos, y si es atravesada, la tendencia mayor finalmente sería reanudada.

El primer objetivo se encuentra en los $209,00. El siguiente se encuentra en los $293,86.

Para pensar en ventas el soporte en los $165,38 debe ser vulnerado, lo que abriría paso a una caída hasta los $144,96.

Gráfico diario LTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal el análisis arroja un pronóstico alentador para Litecoin, pero seguimos viendo necesario atravesar la resistencia en los $182,22.

Sin embargo, el constante rechazo de precios bajos, y la imposibilidad de marcar mínimos más bajos, nos dice que los osos ya se agotaron, y ahora la tendencia que vimos en desarrollo durante los primeros meses del año está siendo reanudada.

Si la resistencia nombrada es atravesada, el terreno quedará despejado hasta la zona de oferta dejada por el máximo anual.

Analisis técnico del gráfico semanal de Litecoin Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Litecoin Fuente: TradingView

Gráfico mensual

La presión de compra de las últimas semanas también parece estar significando la reanudación de la tendencia a largo plazo, dirección a la que se le puede hacer bastante fácil alcanzar nuevos máximos históricos.

Después de una importante corrección que inició a partir de la zona de oferta dejada por el máximo, ahora parece que los toros están convencidos para mantener el control.

Tras varios años por debajo del ATH de 2017, ya el comportamiento generalizado del mercado es propicio para llevar al precio bastante más arriba.

Análisis y pronóstico de Litecoin para lo que resta de 2021. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Litecoin para lo que resta de 2021. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare