Noticias

¡Se apagaron los mineros de Bitcoin en Carabobo, Venezuela!

Apagaron mineros de Bitcoin de Carabobo, Venezuela, y es posible que se deba a la intermitencia que causa en los servicios eléctricos.

single-image

Venezuela es uno de los países donde los mineros de Bitcoin pueden conseguir una elevada rentabilidad. Sin embargo, también se considera uno de los menos apropiados para esta labor que desarrollan muchos usuarios de la crypto comunidad. Esto se debe a que, en el país se frecuentan las fallas eléctricas y los problemas en las telecomunicaciones.

Y para muestra de ello, este sábado en Venezuela, en uno de los estados con mayor población y mejor adopción tecnológica, se detuvieron los servicios eléctricos a granjas de minería y a mineros de Bitcoin autorizados. Y existe la posibilidad de que lo ocurrido se acredite a la decadente calidad de los servicios que reportan diversos ciudadanos del país en cuestión; así como a otros sucesos más.

Se detuvieron los mineros de Bitcoin este sábado en Carabobo, Venezuela

Este sábado se detuvo inesperadamente el suministro eléctrico a los mineros de Bitcoin de Carabobo, Venezuela. Si bien es posible que se deba a las afecciones que puede ocasionar en el país por las elevadas demandas de energía que requieren los equipos, es posible que también lo hayan hecho como medida preventiva para evitar el empeoramiento de la calidad de los servicios eléctricos.

No obstante, son simples especulaciones de los ciudadanos que se han visto afectados por las regulaciones en el suministro eléctrico. Y considerando los hechos, sumado a las posibles causas, algunos personajes influyentes en la zona informaron que habrá una importante reunión entre la principal empresa que suministra electricidad a Venezuela, y la entidad que regula y supervisa la minería de criptomonedas en el país.

Se trata de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas, mejor conocida como SUNACRIP y Corpoelec. Representantes de ambas entidades tendrán una conferencia en donde debatirán algunos aspectos relacionados con la minería de Bitcoin y similares.

Aun así, como lo destaqué antes, son simples especulaciones. Ya que de momento no hay fuentes nacionales que hayan confirmado la autenticidad de la información otorgada y de las reuniones que se llevarán a cabo.

¿Cuáles pudieron ser las causas del hecho?

Considerando los puntos mencionados, es posible que sea una medida preventiva para eventos que se están celebrando en estos momentos en Venezuela. Se trata de las elecciones de comicios internos del PSUV; partido Socialista Unido de Venezuela.

Esto afecta a la minería por el simple hecho de que Carabobo es uno de los estados de Venezuela que posee uno de los sectores industriales más grandes. Por este motivo, es posible que haya influencia para que se detuviesen los mineros de Bitcoin u otras criptomonedas; lo que claramente es prudencial para evitar fallas o inestabilidades en el suministro.

Además, también recordemos que la minería de Bitcoin en Venezuela es legal, pero para llevar a cabo la actividad es necesario contar con permisos especiales. Por lo que, existe la probabilidad de que se haya realizado un corte masivo para evitar la minería ilegal en el país; considerando las normas y políticas de la principal empresa de suministro eléctrico del país, Corpoelec.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare