Noticias Bitcoin

Resumen de lo más importante sobre minería Bitcoin en la semana

En este resumen de noticias, conoce los cinco hechos más destacados en el terreno de la minería de Bitcoin en el transcurso de la semana.

single-image

Esta semana, las noticias sobre el negocio de la minería de Bitcoin, ocuparon importantes titulares en los principales portales. En este trabajo, te presentamos un resumen de los cinco acontecimientos más destacados en ese terreno durante los últimos siete días. Debe destacarse que también se cubren noticias sobre minería de otras monedas digitales.

Entre los acontecimientos más importantes, brilla el hecho de que el hashrate de la más popular de las monedas digitales sigue en recuperación. A esto contribuyen dos factores importantes como la reconexión de los mineros chinos luego de la prohibición en su país. Asimismo, se destacan las nuevas conexiones realizadas en Occidente.

Otro factor importante, guarda relación con el impacto de la EIP-1559 de Ethereum en los mineros de la segunda criptomoneda más importante en capitalización. Anteriormente, los mineros recibían toda la recompensa de las comisiones por transacción en esa red. Sin embargo, ahora gran parte de las mismas se quema. El hecho causa malestar en la comunidad minera de Ether.

Estos fueron los hechos más importantes de la semana para la minería de Bitcoin

Como es costumbre, este resumen abarca los elementos noticiosos relacionados con la minería de Bitcoin más importantes en el transcurso de la semana. Aunque las noticias en este terreno fueron abundantes, acá se seleccionan solo las cinco que se consideran las más destacadas entre todas. Estos son los titulares:

  1. Hashrate de Bitcoin continúa recuperándose.
  2. Mineros de Ethereum reciben menos dinero por su trabajo.
  3. Marathon podría estar a las puertas de los 13.3 EH/s.
  4. Firmas mineras de Estados Unidos minarán con energía nuclear.
  5. Para 2030 la minería digital será 100% verde, afirma analista.

Hashrate de Bitcoin continúa recuperándose

El movimiento de zigzags del índice de hashrate de Bitcoin, continúa perfilándose hacia la recuperación. Desde la prohibición del negocio en China y las primeras desconexiones masivas, el cómputo se desplomó desde casi 200 EH/s hasta 58 EH/s. Desde entonces, comenzó un proceso de recuperación.

En medio de este, se destaca que, al caer la dificultad, los mineros se animan a hacer nuevas conexiones. Al mismo tiempo, en otras partes del mundo, el negocio continúa creciendo. Este último hecho, provocó repentinas subidas del cómputo incluso hasta los 130 EH/s. Sin embargo, luego vienen nuevas desconexiones que provocan nuevamente la caída hasta los 90 EH/s.

De allí el movimiento de zigzags en el gráfico. Se destaca de esto que cada vez quedan menos mineros por desconectar en China. Paralelamente, las nuevas conexiones, más los mineros chinos que reconectan en otros países, marcarán la tendencia definitiva hacia la recuperación del hashrate. Al momento de redactar, este índice es de 113 EH/s.

Hashrate de Bitcoin se mantiene en proceso de recuperación y cierra la semana en 113.3 EH/s gracias al crecimiento de conexiones de equipos de minería. Fuente: CoinWarz
Hashrate de Bitcoin se mantiene en proceso de recuperación y cierra la semana en 113.15 EH/s gracias al crecimiento de conexiones de equipos de minería. Fuente: CoinWarz

Mineros de Ethereum reciben menos dinero por su trabajo

Otra noticia particularmente llamativa en la semana con respecto a la minería, aunque esta vez no de Bitcoin, sino de Ether, tiene que ver con la actualización London. Dentro de esta, se produjo la polémica EIP-1559, la cual tiene varios objetivos de mejora en la red Blockchain de ese proyecto.

En consecuencia, aunque las ventajas de la actualización son notables desde casi todos los puntos de vista, hay quienes no están contentos. Ese grupo particular de personas hostiles a la más reciente de las actualizaciones, son los mineros de la moneda nativa de Ethereum, Ether.

Anteriormente, las comisiones por transacción iban a parar a las wallets de los mineros. Ahora una importante parte de ellas, se quema. Se trata de un proceso que mantiene a la comunidad cripto extasiada debido a la cantidad de Ether quemado diariamente. Este hecho está generando escasez y valorización del precio de la moneda. Los mineros, por su parte, consideran que su contribución para mantener la red activa, no está siendo recompensada con esto.

Marathon podría estar a las puertas de los 13.3 EH/s

Una nueva compra de equipos de minería de Bitcoin por parte de Marathon, fue noticia en el transcurso de la semana. En esta ocasión, la firma dedicada a la generación de criptomonedas, anunció la compra de unos 30.000 nuevos equipos ASIC.

Con esto, la compañía norteamericana, estaría llegando a los 13.3 EH/s. Este hecho, la consolida como uno de los centros de minería digital más descomunales del planeta. La compra fue anunciada por Marathon en un comunicado el pasado lunes. Los modelos de los equipos mineros, son los más recientes S19j Pro. El costo del contrato de compra, sería de unos $120.7 millones de dólares estadounidenses.

Por su parte, Bitmain, la empresa fabricante de estos mineros, confirmó que la entrega de los mismos se realizará a mediados de 2022. Al llegar estos lotes, la empresa contaría con 133.000 equipos de minería en sus instalaciones, lo cual se traduce en un poder de hash aproximado de 13.3 EH/s. Esto equivale al 12% de la tasa global de hash de toda la red.

Firmas mineras de Estados Unidos minarán con energía nuclear

Una de las formas más baratas, inagotables y menos contaminantes de generación de electricidad, es por medio de la fusión nuclear. En ese sentido, algunas empresas de minería de Bitcoin están adelantando lo necesario para aprovechar esta fuente.

En un comunicado conjunto, las firmas norteamericanas TeraWulf y Talen Energy Corporation, anunciaron su acuerdo para minar con energía nuclear. Apuntando a ese objetivo, crearon una firma que las representa y su nombre es Nautilus Cryptomine.

En el citado reporte, aseguran que la meta es alcanzar unos 300 Megawatts «de capacidad minera sin carbono». De esta manera, aseguran, se dan los pasos para lograr una convergencia entre la energía limpia y el proceso de minería de Bitcoin. La principal de las instalaciones será establecida en Pensilvania.

Para 2030 la minería digital será 100% verde, afirma analista

Según manifestó esta semana Anthony Scaramucci, de SkyBridge Capital, la minería de Bitcoin tiene un futuro muy brillante. Con esto se refiere a que, para el año 2030, este negocio global se operará en un 100% con energía limpia. Por su parte, su firma habría adquirido bonos equivalentes a más de 38.000 toneladas de carbón a MOSS Earth.

Las declaraciones de Scaramucci se produjeron a inicios de semana y concuerdan con un comunicado de su empresa. De acuerdo a este, «la minería de Bitcoin será completamente verde para finales de década».

La compra de bonos de carbón fue aplaudida por numerosos defensores ambientales. Se considera que la misma es una de las inversiones institucionales más grandes hasta ahora para borrar la huella de carbono de la minería. En distintas oportunidades, Scaramucci ha reiterado que Bitcoin es una reserva de valor y que su rendimiento en este campo es muy superior al oro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare