Inversiones

Análisis de Binance Coin: ¿Hacia dónde se dirige?

Binance coin despertó, aunque no con mucha fuerza, descubriendo con este análisis técnico y fundamental hacia dónde va su precio.

single-image

El mercado crypto mantiene una inclinación alcista a corto plazo. Binance coin está saliendo beneficiado de ello, y para buscar hacia donde puede estarse dirigiendo, a continuación realizó un análisis de esta criptomoneda. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $321,47, acumulando una pérdida del 3,36% en las últimas 24 horas. 

La pérdida de las últimas horas van de la mano de una corrección generalizada luego de un importante salto al alza. 

A medida que los toros han ido retomando el control, las noticias se han vuelto más alcistas. Esto va de la mano de una recuperación del sentimiento en el mercado, saliendo de la zona de miedo extremo para situarse en neutral. 

CZ, CEO de Binance, indicó recientemente que la Binance Smart Chain (BSC) manejó más de 10 millones de transacciones tan solo el pasado 30 de julio. Mientras tanto, durante esa misma fecha Ethereum movió casi 10 veces menos volumen de transacciones, 1,2 millones para ser exactos. 

La usabilidad de la cadena va de la mano de unos costos operativos bastante bajos, que favorecen a aquellos que se involucran en el creciente espacio de las DeFi. 

Esto sin duda va beneficiando al precio de BNB, debido a que esta criptomoneda funciona como vehículo principal dentro de la BSC. 

Red en crecimiento

Aunado a ello, Changpeng Zhao se muestra bastante optimista el por venir. Recientemente un usuario preguntó si la BSC estaba preparada para manejar 20 millones de usuarios, a lo que CZ respondió que él no es un experto, pero cree que los sabremos muy pronto.

No cabe duda de que estamos ante una de las criptomonedas más prometedoras. Ocupando con solidez el puesto 3 en el ranking del mercado, es bastante probable ver al precio de esta crypto subiendo si el rally continúa. 

Análisis técnico de Binance coin: Gráfico diario

Hoy desde el gráfico diario de BNB observamos un muy buen escenario. Gracias al quiebre de varias resistencias, ahora la tendencia se ha vuelto alcista a corto plazo. 

Las medias móviles rápidas, identificadas con el color azul y rojo en el gráfico a continuación, se cruzaron al alza siguiendo la nueva tendencia. 

La media móvil lenta de 200 días también fue recuperada, lo que puede estar anunciando la reanudación de la tendencia mayor.

Actualmente el precio de Binance Coin está realizando un retroceso, luego de haberse encontrado con una resistencia en los $333. 

Es posible que la corrección se extienda un poco más. De cualquier forma ahora las probabilidades se han inclinado hacia los compradores. 

Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

Aun el precio de BNB está intentando volverse alcista a mediano plazo, luego de que dicha tendencia se vio en problemas durante varios meses. 

Sin embargo, la constante imposibilidad de marcar mínimos más bajos, sumado a un fuerte rechazo del soporte aledaño a los $260, nos dice que es muy probable que la corrección ya haya tocado fondo. 

Luego de realizar este análisis del marco temporal semanal de Binance coin, notamos que la resistencia que se debe atravesar para confirmar una reanudación de la dirección previa, se encuentra en los $428. 

No obstante, las señales adelantadas que estamos viendo son un buen comienzo, que incluso pueden ser aprovechadas por aquellos que confían en este proyecto y desean acumular más monedas. 

Atravesar los $428 abrirá paso a compras hasta los $680. Incluso, es bastante factible que máximos históricos vengan luego. 

Para pensar en ventas el soporte en los $260 debe ser perdido, lo que abriría paso a ventas hasta los $211 como mínimo. De momento, este no es el escenario más probable.

Análisis técnico del gráfico semanal de Binance coin frente a TetherUS. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Binance Coin frente a TetherUS. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare