Noticias

¡11 exchanges de Corea del Sur cierran!

¡Última hora! Una serie de cripto exchanges en Corea del Sur cerrarán cuando el FSC inicie una inspección ¡Te explicamos con detalles!

single-image

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) cerrará un total de 11 cripto exchange locales. Específicamente, todas han utilizado cuentas fraudulentas.

Según las fuentes, las 11 exchanges que han utilizado cuentas fraudulentas probablemente cerrarán negocios. Ya que la inspección del FSC planea detener su transacción y notificar las actividades ilegales a la fiscalía y a la policía.

De hecho, las declaraciones radicalizan aún más la postura del gobierno de Corea del Sur. Ya que en medio del rechazo a estas medidas, el trading de criptomonedas ha aumentado notablemente en las últimas semanas.

Cripto exchanges cierran en Corea del Sur

Las cripto exchanges locales de tamaño medio en Corea del Sur se están cerrando debido a que el regulador financiero del país detectó algunas de sus actividades ilegales recientemente. Y se implementarán regulaciones más estrictas para permitir sus operaciones comerciales.

Específicamente, de acuerdo a información de «The Korea Herald», el FSC, está cerrando una gran cantidad de cripto exchanges locales.

Como dato curioso, la lista completa de las exchanges, que están programadas para cerrar no está clara. Sin embargo, según las fuentes, será imposible que obtengan la aprobación del FSC para operar.

Por cierto, Darlbit y Bitsonic se encuentran entre las plataformas de trading de criptomonedas de Corea del Sur que recientemente hicieron anuncios sobre el cese de las operaciones comerciales.

De hecho, Darlbit cerró el 15 de julio. Después de notificar a los clientes a principios de mes pasado que detendría los servicios de depósito y retiro. Por su parte, Bitsonic anunció el viernes a través de su canal oficial de mensajería Telegram, que dejará de brindar servicios temporalmente. En un intento por renovar los sistemas de servicio.

«Una vez que hayamos terminado con la renovación, esperamos lograr el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información».

Asimismo, CPDAX también dijo el viernes que cerrará los servicios a partir del 1 de septiembre. «No es una medida temporal, sino permanente para cerrar negocios. Quienes posean criptomonedas en la cuenta deben retirarlas antes de las 3:00 pm del 31 de agosto».

La investigación no afectó a Upbit ni a Bithumb

Sin embargo, Upbit y Bithumb, se han librado de la represión. Ya que se encuentran entre las pocas plataformas que ofrecen cuentas bancarias de nombre real para sus clientes. Lo cual es un requisito previo para operación de negocio.

Para mejor entender, el registro del nombre real es obligatorio en Corea del Sur desde el 2018. En un esfuerzo por erradicar el lavado de dinero y otras actividades fraudulentas.

Por cierto, la represión regulatoria se extiende más allá de los negocios locales de criptomonedas. Ya que, las cripto exchange extranjeras, también deben registrarse en la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KFIU) antes del 24 de septiembre. De lo contrario, tendrán que cerrar o posiblemente enfrentar cargos criminales.

A manera de cierre, la congresista, Cho Myeong-hee, se está moviendo para extender el período de informes de las exchanges locales abiertas hasta el 24 de diciembre. Sin embargo, las autoridades financieras dijeron recientemente que respaldan el plan original de finalizar el proceso para el 24 de septiembre, ya que ha dado 6 meses de período de gracia desde marzo.

Me despido con esta frase de Woody Allen: «No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare