Inversiones

Bitcoin se recupera rápidamente luego de un vertiginoso desplome del precio

El precio del Bitcoin acaba de sufrir una importante caída rápida, sin embargo se recupera casi por completo. ¿Qué nos dice esto?

single-image

Bitcoin ha estado viviendo horas muy volátiles, luego de que un desplome arrastrara al precio hasta los $28.840 en cuestión de horas, sin embargo ahora vemos cómo se recupera a gran velocidad, cotizando al momento de esta redacción a $34.627. 

La caída ocurrida el pasado lunes fue pronosticada por muchos, debido a la poca determinación compradora. El último detonante fue las nuevas represalias de China con la minería de Bitcoin. 

Sin embargo, a la par veíamos una noticia muy positiva. Fue la compra de 13.005 BTC por parte de MicroStrategy a un costo promedio por moneda de $37.616. El total de la compra fue de unos $489 millones. 

Está claro que el miedo es un catalizador más volátil que la esperanza, y más cuando estamos en niveles de precios tan altos con un rally que no parecía reanudar nunca. 

Datos en cadena no pintan un panorama muy alentador

Las señales de los datos on chain no son del todo positivas. Ki Young Ju por ejemplo advirtió el pasado miércoles, mientras la caída se acentuaba, que la cantidad de depósitos de ballenas en los intercambios estaba aumentando rápidamente, lo que generalmente se toma como una señal de inicio de un mercado bajista. 

Sin embargo, otros datos tales como los reportados por @glassnodealerts, indican que estamos más inclinados hacia un periodo de poca actividad, más que de negativismo extremo. 

El volumen de salidas de mineros cayó hacia un mínimo de 6 meses, mientras que la cantidad de suministro activo alcanzó un mínimo de 7 meses. Ambos datos hablan de una menor oferta circulando, pero también de la poca actividad de la red.

La situación actual es un poco difícil para pronosticar el corto plazo, y solo se definirá con mayor claridad cuando un buen movimiento direccional ocurra. 

Sin embargo, los que tienen la vista puesta en el largo plazo parecen tener bien clara las cosas, invirtiendo en una moneda con un máximo supply predeterminado ante un panorama económico bien inflacionario. 

Para descubrir los niveles claves que deberíamos tener en cuenta para el precio del Bitcoin, a continuación realizó un análisis técnico del mismo. 

Bitcoin se recupera del desplome invalidando casi toda la intención bajista

En el marco temporal diario del gráfico BTC vs USDT, notamos cómo a pesar de que la caída de antier acentuó una clara dirección bajista a muy corto plazo, realmente si miramos un poco hacia la izquierda vemos que no es más que un exceso de volatilidad rápidamente envuelto. 

Tras alcanzar el soporte en los $28.850, BTC dejó un fuerte rechazo de las intenciones bajistas, dando inicio a una recuperación más amplia. 

El soporte en los 30k, que venimos diciendo que es el más importante a mantener, sigue intacto, lo que hace que el precio se mantenga todavía en un lateral bastante amplio. 

En caso de que se llegue a perder ese soporte, el terreno quedará despejado hasta los $26.281. 

Para pensar en una reanudación alcista, la resistencia en los $40.500 debe ser atravesada. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Análisis técnico del gráfico semanal 

Está claro que estamos ante una intención bajista a corto plazo que sigue causando problemas. 

En el gráfico con velas semanales vemos cómo esta dirección ha ido arrastrando al precio a la baja continuamente durante los últimos meses. 

Sin embargo, tras alcanzar ese soporte aledaño a los $30.000, vimos frenar a dicha intención, y ahora el nuevo alcance de la zona ha vuelto a mostrar agotamiento de vendedores, lo que bien puede ser tomado como una señal alcista. 

La gran tendencia alcista previa sigue siendo desde mi punto de vista, lo que deberíamos seguir. Estamos viendo continuamente como las intenciones negativas rápidamente son absorbidas, para muestra hoy el precio del Bitcoin mientras se recupera del desplome.

Aún existe un claro riesgo bajista a muy corto plazo, y para que se elimine, la resistencia en los $40.500 debe ser atravesada. 

Precio del Bitcoin se recupera rápidamente tras desplome repentino Fuente: TradingView.
Precio del Bitcoin se recupera rápidamente tras desplome repentino Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare