Noticias Bitcoin

El índice de interés abierto de futuros Bitcoin en picada

Según la compañía de análisis, Arcane Research, el índice de interés abierto de futuros Bitcoin cae más de la mitad en dos meses ¿Por qué?

single-image

Un nuevo informe de la compañía de análisis Blockchain, Arcane Research, indica que el interés abierto de futuros Bitcoin se sitúa en $ 11,3 mil millones. Es decir, un 59% menos que su pico del 13 de abril que fue de $ 27,3 mil millones.

Efectivamente, de acuerdo al informe la negociación a la baja indica que los inversores institucionales están siendo cautelosos en este momento.

Al respecto, Nathan Cox, director de inversiones de Two Prime dijo: «Creo que es seguro decir que el interés institucional ha disminuido. Su capacidad para invertir está limitada por la reciente volatilidad del mercado».

Es importante resaltar que, Nathan Cox indicó: «A medida que las cosas se estabilicen, esperaría ver a las grandes instituciones anunciar posiciones, probablemente acumuladas en este retroceso».

Sin embargo, Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Finance AG expresó: «Lo que esto muestra es que muchos inversores minoristas se quemaron cuando el mercado comenzó a bajar».

Además, el informe de Arcane Research indica que los futuros en tres meses en Bitcoin están en backwardation (los precios futuros por debajo del spot). Es decir, que se negocian con un descuento sobre los precios al contado actuales. De hecho, se percibe como una señal bajista.

Cae interés abierto en futuros Bitcoin. Fuente: Arcane Research
Cae interés abierto en futuros Bitcoin. Fuete: Arcane Research

El interés abierto de futuros de Bitcoin

Para entender mejor, el interés abierto es el número total de contratos que permanecen abiertos al final de la sesión de contratación.

Por lo tanto, dado que en cada transacción hay un comprador y un vendedor, el interés abierto es el total de posiciones al alza o a la baja que permanecen abiertas pero no la suma de ambas.

A este propósito, el interés abierto en el Chicago Mercantile Exchange (CME) como parte del total de futuros de Bitcoin subía a fines de mayo, pero ahora se cotiza a la baja.

Actualmente, el interés abierto de CME se sitúa el 12,2% del mercado de futuros de Bitcoin. Eso lo coloca en el cuarto lugar, detrás de Binance (22,5% del interés abierto total), OKEx (14%) y Bybit (12,9%).

Efectivamente, los datos de la firma de investigación Skew muestran que la base de futuros de Bitcoin se vuelve negativa en un período de tres meses.

Inversores institucionales están siendo cautelosos

A este propósito, los inversores institucionales saben que los criptoactivos son volátiles. Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda dijo: «Los inversores institucionales se mantuvieron firmes en su mayoría. Después que se asentara el polvo, todavía parecían confiados con sus apuestas a largo plazo».

Asimismo, el economista jefe de Chainalysis, Philip Gradwell escribió: «Tampoco parece que las instituciones sean vendedores significativos, aunque pueden ser más cautelosos como compradores en este momento».

Igualmente, Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise dijo: «Para los inversores que no han experimentado un mercado bajista de criptomonedas en el pasado. Esta fue una gran prueba».

A manera de cierre dejo esta frase de George Soros: «No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare