Los últimos días, el pánico ha sido una constante dentro del cripto mercado. Y es que, luego de varios meses de inestabilidad en su precio, el cual ha venido cayendo de forma constante desde abril. Bitcoin finalmente cayó por debajo de los 30.000 dólares, llevando a que cientos de usuarios vendieran sus BTC, tan solo para ver como el precio se recuperaba poco después. Por esta razón, según Anthony Pompliano nadie sabe hacia dónde va el precio de Bitcoin, lo que comentó en el Tweet del día:

Anthony Pompliano no sabe hacia dónde va el precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin sigue siendo un tema de debate acalorado dentro y fuera de la cripto comunidad. Pues, desde que se convirtió en un activo financiero reconocido a nivel mundial, los medios de comunicación y los analistas financieros tradicionales se han unido a las especulaciones en torno al futuro de la criptomoneda. Existiendo argumentos para justificar tanto el alza como la caída de Bitcoin.

Este debate se ha vuelto especialmente virulento en las últimas semanas. Cuando la caída constante en el precio de Bitcoin, ha encendido las alarmas en el mercado financiero internacional. Llevando a que importantes inversionistas hayan decidido abandonar su inversión en Bitcoin antes de que el precio de la criptomoneda les hiciera perder las ganancias acumuladas en el último año.

Para Anthony Pompliano nadie sabe hacia donde va el precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk
Para Anthony Pompliano nadie sabe hacia donde va el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, para el cripto influencer Anthony Pompliano, esta actitud no tendría sentido. Pues, al ser un mercado altamente volátil, la única estrategia lógica para invertir en Bitcoin es comprar el criptoactivo y guardarlo durante periodos importantes de tiempo. Confiando en que la tendencia al alza en el largo plazo de BTC se mantendrá.

Esta mañana un montón de gente gritaba que el Bitcoin iba a bajar. Ahora esa gente está gritando que el Bitcoin está subiendo. Nadie sabe lo que va a pasar con el precio a corto plazo. Deja de tratar de hacer trading con un activo altamente volátil. Piensa a largo plazo y relájate».

El consejo de Anthony Pompliano parece haberse visto confirmado, además, por el alza en el precio de Bitcoin que permitió que la criptomoneda se ubicase una vez más por encima de los 30.000 dólares. Demostrando que, efectivamente, en el corto plazo es imposible predecir su cotización.

Deja un comentario