Criptomonedas

Vitalik Buterin: «¿Estamos en una cripto burbuja?»

En una entrevista en CNN, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, indicó que estamos en una fase de burbuja para las criptomonedas.

single-image

Vitalik Buterin, ha descrito la situación actual de las criptomonedas como una burbuja. Específicamente, entrevistado por CNN, declaró que en su opinión estamos en una fase de «cripto burbuja» y obviamente la pregunta es cuándo terminará.

«Hemos tenido al menos tres de estas grandes cripto burbujas hasta el momento. Podría haber terminado ya, o podría terminar dentro de varios meses».

Ciertamente, Vitalik Buterin, no comentó si la reciente caída de Bitcoin alrededor de $ 30.000, fue un indicador del final de la cripto burbuja. Sin embargo, dijo:

«A menudo, la razón por la que las burbujas terminan deteniéndose, es porque ocurre algún evento que simplemente deja en claro que la tecnología aún no está allí».

Asimismo, indicó que el debate energético que gira en torno a la minería de Bitcoin requiere que adopte el cambio tecnológico.

«El consumo de recursos es definitivamente enorme. No es el tipo de cosa que va a romper el mundo por sí solo. Pero, definitivamente es una desventaja significativa».

Como dato curioso, Vitalik Buterin cree que existe la posibilidad de que Ethereum supere a Bitcoin en el futuro.

Buterin: Nos acercamos a una adopción masiva

De igual manera, durante la entrevista, Vitalik Buterin explicó que cree que el sector de las criptomonedas se está acercando a una fase de adopción masiva.

«Parece que las criptomonedas están casi listas para la corriente principal de una manera que ni siquiera hace cuatro años».

Además, Vitalik habló sobre los NFT, dando a entender que este fenómeno va en aumento y que Ethereum ha sido un actor clave.

Consumo de energía de Ethereum

Como es sabido, Ethereum está en proceso de pasar de PoW a un algoritmo de consenso de prueba de participación, o PoS. Por consiguiente, a través de la próxima transición a ETH 2.0. disminuirá drásticamente el consumo de energía de Ethereum.

Al respecto, Buterin enfatizó la importancia de la transición: «Pasamos de consumir la misma energía que un país mediano, a consumir la misma energía que un pueblo».

«Si Bitcoin mantiene su tecnología exactamente como es hoy, existe un gran riesgo de que se quede atrás».

Tuits explosivos

De hecho, Vitalik Buterin indicó que uno de los problemas principales de las criptomonedas es su extrema volatilidad. Por ejemplo, al reaccionar a las declaraciones de algunos multimillonarios como Elon Musk.

«Los tuits de Elon Musk son algo en lo que el cripto espacio apenas ha sido introducido por primera vez literalmente el año pasado y este año».

Todo esto, haciendo referencia al reciente mensaje del empresario, en el que anunció abandonaría el uso de Bitcoin para la compra de automóviles. Provocando así una caída en el cripto mercado.

«No creo que Elon tenga algún tipo de intención malévola en nada de esto».

En definitiva, Vitalik Buterin explicó por qué estaba fascinado por el mundo Blockchain: «La razón es porque permite que grandes grupos de personas cooperen y hagan cosas en la misma plataforma. Pero sin que haya un individuo o una sola empresa o incluso un solo gobierno en el medio».

Agregando: «Básicamente hemos caminado como sonámbulos hacia un mundo donde Facebook ve todos tus datos. Y, Twitter, ya sabes, puede elegir quién se queda en la plataforma o quién sale».

«Para todas estas cosas, creo que los sistemas descentralizados pueden presentar una alternativa. Por lo tanto, no es necesario tener una especie de punto de control en el medio».

Para finalizar, ¿Estás de acuerdo con la opinión de Vitalik Buterin, sobre la posibilidad de que Ethereum supere a Bitcoin en el futuro? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Vitalik Buterin: «Profeso que es razonable esperar un poco de locura. Pero creo que los mercados aprenderán. Elon no va a tener esta influencia para siempre».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare