Ethereum

Vitalik Buterin explica qué sigue para Ethereum

El creador de ETH, Vitalik Buterin, explica en su cuenta de Twitter qué sigue en el proceso de implementación de Ethereum 2.0.

single-image

El cripto mundo ha ingresado a una nueva etapa de su historia este año 2020. Y es que, ni siquiera la pandemia generada por el COVID-19 ha podido evitar el avance constante de la cripto comunidad. Con Bitcoin alcanzando un nuevo precio máximo histórico, las finanzas descentralizadas ganando cada vez mayor protagonismo, y Ethereum lanzando su nueva versión. Y en este sentido, el fundador de ETH, Vitalik Buterin, explica qué sigue para Ethereum.

Ethereum 2.0 ya está aquí

Sin duda alguna, la gran noticia de las últimas semanas para el mundo de las criptomonedas ha sido el incremento en el precio de Bitcoin. Pues, durante años los usuarios del cripto mundo han estado a la expectativa ante la posibilidad de un nuevo gran rally alcista de BTC. El cual ha llegado finalmente este año 2020, de la mano del tercer Halving en su Blockchain, sumado al ingreso de millones de dólares al mercado de parte de inversionistas institucionales.

Lo que no significa que todo en el cripto mercado gire en torno a Bitcoin. Todo lo contrario, al mismo tiempo que BTC aumenta de precio, otras criptomonedas continúan trabajando para innovar en el cripto mercado. Incluyendo a la segunda moneda virtual por capitalización de mercado, Ethereum, la cual ha lanzado en los últimos días su última versión, ETH 2.0.

Con esta actualización, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin espera solucionar el problema de escalabilidad que afecta a todos los principales criptoactivos del mercado. Pasando de un método de validación de operaciones proof-of-work (usado por Bitcoin), a un método proof-of-stake, mucho más rápido y flexible.

Vitalik Buterin explica qué sigue

Sin embargo, esta primera etapa de implementación de Ethereum 2.0 no es el final de los planes del equipo de Vitalik Buterin en la Ethereum Foundation. Por el contrario, durante los próximos meses ETH seguirá un importante cronograma para que la nueva versión de la moneda virtual sea totalmente operativa.

Este cronograma fue revelado recientemente por Vitalik Buterin y consta de tres fases. La fase 0 en la cual nos encontramos actualmente, conocida como barebone o Bacon Chain que ya empieza a utilizar el staking. La fase 1 que introducirá la fragmentación de datos para ir incrementando las capacidades de almacenamiento de Ethereum. Y finalmente, la fase 2 que implementa definitivamente la fragmentación de transacciones, acabando con el problema de escalabilidad.

Estas tres fases no serán implementadas de inmediato. Pues, tal como lo comentó Vitalik Buterin, su equipo visualiza el desarrollo de ETH para los próximos 5 a 10 años. Tardándose solo en la construcción de la fase 1 de Ethereum 2.0, según los estimados de la Ethereum Foundation, al menos un año. Por lo que la implementación total de la nueva versión de la criptomoneda será un proceso gradual que recién empieza ahora con esta fase 0.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare