Noticias

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, vendió USD 291.8 millones en acciones el día de la inauguración

Durante el debut de Coinbase en Nasdaq a principios de semana, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, vendió USD 291.8 millones en acciones.

single-image

Los primeros inversores de Coinbase, vendieron alrededor de USD 5 mil millones en acciones en total. Esto, durante el primer día de negociación del principal intercambio de criptomonedas en el Nasdaq a principios de esta semana, según una serie de presentaciones realizadas el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Coinbase es la mayor plataforma de negociación de monedas digitales de Estados Unidos, y una de las grandes esperanzas del sector. Las acciones cotizan en la bolsa de Nasdaq a un precio de referencia de USD 340 por acción.

Datos de Capital Market Laboratories, confirmados por los archivos de la página web de relaciones con los inversores de Coinbase, muestran un total de 12.965.079 acciones vendidas por insiders de la empresa. Por un valor de más de USD 4.6 mil millones a un precio de USD 354.38 por acción según el cierre del viernes.

CEO de Coinbase conserva al menos 300.000 mil acciones

Entre las operaciones más destacadas se encuentra la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, la cual vendió sus 255.500 acciones a un precio de USD 388.73. Mientras que, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, vendió 749.999 acciones en tres transacciones a varios precios, para obtener un total de USD 291.827.966. Armstrong conserva 300.001 acciones valoradas en mil millones de dólares.

Los datos de Capital Market Laboratories no sugieren que ningún ejecutivo o insider haya comprado acciones adicionales, solo vendieron.

Las ventas desencadenaron burlas y chistes en las redes sociales, y muchos observadores compararon las ventas con el clásico «pump and dump» en el que los insiders y miembros de un equipo venden sus tokens en el mercado minorista poco después de una cotización.

Ahora bien, en otra presentación de la SEC, se reveló que el director de Coinbase y capitalista de riesgo Fred Wilson vendió 4.7 millones de acciones por ganancias de USD 1.820 millones. Si bien no está claro cuánto de COIN todavía tiene.

¿Qué opinas acerca de lo que hizo Brian Armstrong, CEO de Coinbase? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare