Noticias Bitcoin

Ignorar a Bitcoin podría ser un grave error de los Estados Unidos

El congresista Kevin McCarthy ha resaltado lo preocupante que es el hecho de que Estados Unidos ignore a Bitcoin (BTC). ¡Te contamos!

single-image

A principios de la semana pasada el líder republicado, Kevin McCarthy, fue entrevistado por CNBC donde alertó sobre lo peligroso que puede ser el hecho de que Estados Unidos ignore a Bitcoin (BTC).

Estados Unidos se podría quedar atrás

Para aquellos que no lo conozcan, el congresista McCarthy sirve al distrito 23 de California y actualmente es el líder republicano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Durante la entrevista con Squawk Box de CNBC, se le preguntó al congresista de los Estados Unidos si creía que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, o el presidente de la Fed, Jerome Powell, tenían un «buen conocimiento de las monedas digitales o Bitcoin».

En este sentido, McCarthy aseguró que ambos funcionarios habían tratado de ignorar a BTC para que desapareciera.

Ignorar a Bitcoin no hará que desaparezca

Vale la pena destacar que ni el presidente de la FED ni el secretario del Tesoro de Estados Unidos se han acostumbrado a BTC y, mucho menos, han observado su potencial. De hecho, hace unas semanas Powell aseguró que las criptomonedas en general son «vehículos para la especulación».

Asimismo, en enero, Janet Yellen destacó la necesidad de reducir en uso de las criptomonedas como parte del esfuerzo contra el lavado de dinero.

No obstante, apartando las opiniones particulares, el hecho de que Estados Unidos parece estar quedándose atrás cuando se trata de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, es una realidad.

De esta manera, McCarthy aseguró que Bitcoin formará parte del futuro y, por consiguiente, «no deberían ignorarlo. No solo deberían aprender más sobre ello, sino que la base seguirá creciendo. Esto es algo que los que regulan, los que están en gobierno que hace políticas, deberían de comenzar a comprender lo que significa para el futuro porque otros países están avanzando, especialmente China».

En este sentido, no es la primera vez que se discute sobre lo preocupante que es el hecho de que Estados Unidos no haya adoptado todavía una posición sobre el cripto mercado, especialmente sobre Bitcoin. Particularmente estas preocupaciones se agravan a medida que otros países avanzan en estos tópicos.

«No quiero que Estados Unidos se quede atrás. Quiero que el próximo siglo sea nuestro. Por eso quiero mirar hacia adelante, no hacia atrás, y no tener la cabeza en la arena», concluyó el legislador. ¿Estados Unidos continuará ignorando a Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare