En este resumen semanal de los hechos más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, te presentamos las cinco noticias más destacadas. La más relevante de estas informaciones, fue la sorpresiva caída del poder de cómputo de la más popular de las monedas digitales.

Por otra parte, se destaca la continuada persecución en contra de los mineros en distintas partes del mundo. En este caso, en Venezuela, donde algunos emprendedores de la minería del occidente del país, denunciaron continuas agresiones por parte de uniformados.

La criptominería se ha convertido en uno de los negocios de mayor auge de los últimos tiempos. Esto lleva a que las noticias en este terreno sean abundantes y se sucedan unas a otras con gran rapidez.

Estas son las cinco noticias relacionadas con la minería de Bitcoin

Aunque las informaciones relacionadas con la minería de Bitcoin hayan sido numerosas durante la semana, te presentamos las cinco más importantes. En ese sentido, la selección de las mismas se hace teniendo en cuenta las publicaciones de CriptoTendencia y otros portales. Estas son las noticias:

  1. Caída del hashrate de Bitcoin hace precipitarse el precio de la criptomoneda.
  2. Mineros de Venezuela denuncian acoso por parte de funcionarios de seguridad.
  3. Empresa minera de Estados Unidos realiza compra millonaria de equipos ASIC.
  4. Bitmain alista máquina para minería de Ether.
  5. Empresa canadiense fabricará equipos de minería de altcoins.

Caída del hashrate de Bitcoin hace precipitarse el precio de la criptomoneda

Una de las cinco noticias más importantes relacionadas a la minería de Bitcoin, tiene que ver con el hashrate de esa criptomoneda. Así, a principios de semana, éste alcanzó su máximo histórico de 172 EH/s. Lo que parecía un nuevo rally rumbo a los $70.000 dólares por moneda, se frenó repentinamente.

De acuerdo a informaciones de varios medios, la caída del poder de cómputo o hashrate de Bitcoin, tuvo su origen en China. Precisamente, las autoridades de esa nación habrían estado haciendo inspecciones a las granjas en la provincia de Xinjiang, lo cual provocó apagones.

El resultado de esto, fue la caída del hashrate y con esta, el desplome del precio de la criptomoneda pionera en más de 14%. De tal modo, para muchos se trata de una oportunidad de compra sin precedentes en medio de lo que parece ser un próximo rally en el precio de Bitcoin, el cual habría sido frenado por este incidente “fortuito».

La más importante de las cinco noticias de este resumen semanal sobre minería Bitcoin, se relaciona con la caída del hashrate de la criptomoneda pionera. Fuente: Blockchain.com
La más importante de las cinco noticias de este resumen semanal sobre minería Bitcoin, se relaciona con la caída del hashrate de la criptomoneda pionera. Fuente: Blockchain.com

Mineros de Venezuela denuncian acoso por parte de funcionarios de seguridad

La situación de la minería de Bitcoin en Venezuela es un enigma. Por un lado, el Estado anima a las personas a entrar en el negocio, al cual considera parte vital de su “Ley Antibloqueo». Por otro lado, los funcionarios amedrentan a quienes se animan a minar.

El caso más reciente se produjo en el estado Yaracuy, en la región centro occidente del país. Allí, un grupo de mineros denunciaron acoso por parte de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. En consecuencia, aseguran que no es la primera vez que sufren amedrentamiento y abuso de autoridad.

Horas después de haber sido detenido uno de los mineros, fue puesto en libertad gracias a la mediación de una asociación (Asonacrip), dedicada a agrupar a los mineros de todo el país para su defensa frente a este tipo de atropellos.

Empresa minera de Estados Unidos realiza compra millonaria de equipos ASIC

Otra de las cinco noticias relacionadas con la minería de Bitcoin de esta semana, se ubica en Estados Unidos. En esa nación, la empresa Integrated Ventures, anunció la compra de 4800 equipos ASIC a la fabricante asiática Bitmain.

Los modelos de los equipos, son de la novedosa serie S19j. Se trata de una compra valorada en más de $34 millones de dólares. La misma, permitirá a la empresa minera entrar en la competencia con otras grandes firmas de esa nación norteamericana.

Debe destacarse que el total de los equipos terminarán de ser emplazados en 2022. En ese momento, la empresa contará con más de 0.5 millones de terahashese por segundo. Esto teniendo en cuenta que cada máquina mina con un cómputo aproximado a 100 TH/s.

Bitmain alista máquina para minería de Ether

Otra noticia que involucra a la fabricante de mineros Bitmain, se relaciona con su nueva ASIC. A diferencia de sus clásicas producciones dedicadas a la minería de Bitcoin, ahora Bitmain asegura que pronto lanzará su máquina nueva para minar Ether.

Se trata de la Antminer E9. La misma viene a sustituir a la E3, la cual ha venido trabajando desde abril de 2018. Debe tenerse en consideración que este equipo podría tener corta duración debido al cambio de protocolo que se operará en la Blockchain de Ethereum.

En una publicación oficial, la empresa asiática ofreció algunos detalles internos del equipo. Sin embargo, no aclaró las condiciones de comercialización que tendrá esta ASIC.

Empresa canadiense fabricará equipos de minería de altcoins

El dominio de China en el ámbito de la minería, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas, es incuestionable. No obstante, durante los últimos años, se ha observado una tendencia hacia la descentralización del negocio.

Asimismo, las granjas comienzan a proliferar en otras partes del mundo lejanas a la nación comunista. Al mismo tiempo, las fabricantes comienzan a dar pasos hacia afuera del país. El más reciente de estos casos se ubica en Canadá, donde una empresa china comenzará a fabricar mineros de altcoins.

Se trata de la firma ePIC Blockchain, la cual fabrica en la ciudad de Toronto los mineros SC200, los cuales minan la moneda digital Siacoin. Debe tenerse en consideración, que el proceso de diseño en Canadá, se completaba con el ensamblaje en China. Ahora bien, con los nuevos pasos de la empresa, todo el proceso se realizará en el país norteamericano.

Deja un comentario