Noticias

Semana en cripto: Coinbase marca un hito en la historia del cripto mercado

Una vez más te traemos las cripto noticias más importantes que tuvieron lugar durante la semana. ¿Qué sucedió? ¡No te lo puedes perder!

single-image

Para bien o para mal, esta semana la cripto exchange estadounidense, Coinbase, ha marcado un hito dentro de la historia del cripto mercado siendo la cripto noticia más destacada. ¡Te contamos lo más importante de la semana!

TOP de Cripto Noticias

El día de hoy te traemos una recopilación de las noticias más relevantes que tuvieron lugar durante la última semana en el cripto mercado. ¡No te lo puedes perder!

Coinbase genera debate en el cripto mercado

En general todos en el cripto mercado tienen una opinión sobre la cripto exchange Coinbase, sea positiva o negativa. Pero, durante la última semana especialmente, las opiniones se han compartido en mayor medida en las redes de la cripto comunidad. Especialmente a medida que Coinbase marcó un hito en la historia del cripto mercado.

Como muchos sabrán, el miércoles de esta semana las acciones de Coinbase, COIN, debutaron en Nasdaq. Vale la pena recordar que el precio de referencia establecido el día previo a la cotización fue de USD 250, pero las acciones de la compañía alcanzaron un máximo en su primer día de USD 425.

La cripto exchange actualmente disfruta de un precio de USD 342 durante las negociaciones fuera de horario.

De esta manera, a lo largo de toda la semana la cripto comunidad se ha debatido si invertir o no en las acciones de la compañía. Es así como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró en Twitter que las acciones de la cripto exchange Coinbase no es una alternativa de inversión a Bitcoin.

Pero, además, algunos en la cripto comunidad no apoyan la estrategia utilizada por Coinbase para integrar el mundo cripto con el tradicional.

Debemos de tener en cuenta que la estrategia de Coinbase siempre ha sido complementar y potenciar las finanzas tradicionales con las criptomonedas. No obstante, no todos piensan así en la comunidad.

Por lo tanto, Binance publicó en Twitter el siguiente mensaje: «Felicidades por su IPO Coinbase. Háganse cargo de Wall Street, mientras nosotros nos hacemos cargos de TODAS las calles».

Puede que Coinbase marcara un hito en el cripto mercado. No obstante, el mensaje de Binance es claro: La cripto exchange de Changpeng Zhao no seguirá la estrategia descrita de Coinbase.

ARK Investment invierte en la cripto exchange Coinbase

Una de las inversiones en la cripto exchange que más resonó en el cripto mercado fue realizada por los tres ARK Investment de Cathie Wood invierte en Coinbase. ¿Por qué? Pues porque la compañía tuvo que vender USD 178 millones en acciones de Tesla para invertir en la cripto exchange.

De esta manera, ARK Investment Management adquirió 749.205 acciones de la cripto exchange COIN. Dichas acciones se distribuyen de la siguiente manera: el ETF Ark Innovation (ARKK) ahora tiene 512.535 acciones COIN, mientras que el ETF Ark Next Generation Internet (ARKW) compró 147.081 acciones y el ETF Ark Fintech Innovation (ARKF) compró 89.589.

La revista TIME se convierte en un hodler de Bitcoin

Sí, todavía desde CriptoTendencia nos sorprende como prácticamente todas las semanas se une una nueva gran institucional al cripto mercado, especialmente como hodler de Bitcoin.

En este caso comenzamos la semana con la noticia de que la revista TIME estaría recibiendo pagos en Bitcoin, pero, además, mantendría las tenencias en la cripto. Esto gracias a la asociación entre Grayscale y TIME con el objetivo de desarrollar una serie de videos educativos sobre el cripto mercado.

Nuevos cripto instrumentos disponibles en el mundo

¡Esta semana se aprobó el primer cripto ETF de Ethereum! Sí, así como lo lees. Canadá da un paso adelante frente al resto del mundo al haber aprobado el primer ETF respaldado físicamente por Ethereum. 

La empresa detrás de este cripto ETF es Purpose Investments, la cual fue la primera empresa canadiense en recibir la aprobación para lanzar un fondo cotizado de Bitcoin. Y, ahora, es la primera en recibir la aprobación para un ETF de Ethereum.

Pero los anuncios no terminan aquí. Esta semana ETC Group informó que ofrecerá un nuevo cripto producto de Litecoin. Sí, LTC.

De acuerdo con el comunicado de prensa, ETC Group indicó que su producto de Litecoin liquidado en físico, bajo el ticker ELTC, se lanzará en Deutsche Börse Xetra este 14 de abril. En particular, el ETP de Litecoin de ETC Group representa el tercer ETP de cripto del grupo en el último año.

Predicciones de precio para la cripto líder

Y, así como continuamos asombrándonos con nuevos inversores cada semana, nos sorprende como prácticamente cada semana surgen nuevas predicciones optimistas sobre el precio de la cripto líder.

El 14 de abril PlanB, el reconocido cripto analista, publicó su más reciente pronóstico sobre el precio de Bitcoin y, en esta oportunidad, ha apostado a que la cripto líder logrará alcanzar los USD 92.000 en abril. Sí, ¡en abril!

Esto le daría a la cripto líder menos de 15 días para aumentar un 67% aproximadamente, teniendo en cuenta que Bitcoin retrocedió para posicionar por debajo de los USD 60.000.

En específico PlanB vio la cotización de la cripto exchange Coinbase como un factor clave que impulsará a Bitcoin. ¿Se cumplirá?

Y, con un poco de humor, te contamos esta semana que en el episodio de los Simpson llamado «Burger Kings» podemos ver a Marge Simpson interesada por el valor de las acciones que compró en un nuevo negocio del señor Burns, por lo que hace lo que cualquier boomer haría: ve la televisión.

En la televisión Marge pudo observar el precio de la cripto líder. ¿Y a cuánto predicen los Simpson que llegará el precio de Bitcoin? Así es: Hasta el infinito.

En pocas líneas…

  • Binance Coin (BNB) se posiciona entre las criptos con mejores rendimientos en el año.
  • HSBC confirmó que no le permitirá a sus clientes adquirir acciones de MicroStrategy dada su exposición a Bitcoin.
  • Turquía anunció que prohíbe a las criptos en usos directos e indirectos en el comercio nacional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare