Criptomonedas

Larry Fink: «Las criptomonedas podrían convertirse en una gran clase de activos»

El CEO de BlackRock, Larry Fink, aún cree que las criptomonedas podrían convertirse en una gran clase de activos ¡Te explicamos!

single-image

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, fascinado por Bitcoin, indicó en una entrevista en «Squawk Box» de CNBC, que las criptomonedas no sustituyen al dinero Fiat. Pero, podrían convertirse en una gran clase de activos.

Larry Fink es optimista pero precavido

Durante la entrevista, con CNBC el 15 de abril, el CEO parecía significativamente más optimista en relación con el cripto espacio. Especialmente, después de la cotización directa de Coinbase.

«Todavía estoy fascinado por eso. En definitiva, me alienta la cantidad de personas que se están enfocando en ello. Me anima la narrativa. Puede convertirse en una gran clase de activos».

De hecho, así lo reportó Squawk Box en Twitter:

«Y sí creo que puede convertirse en una gran clase de activos, dice Larry Fink. No creo que debamos pensar en cripto como un sustituto de la moneda».

Las criptomonedas no sustituirán a las monedas fiduciarias

En particular, si bien el jefe de BlackRock puede estar fascinado con Bitcoin, es escéptico de que las criptomonedas puedan reemplazar las monedas fiduciarias.

De esta forma, Fink quiso dejar bien clara la diferencia entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias. Y señaló que las criptomonedas no sustituirían a estas últimas.

Él cree que los gobiernos y los bancos centrales eventualmente desarrollarán y lanzarán sus CBDC. Pero dijo que, como tal, los inversores no deberían pensar en las criptomonedas como un «sustituto de la moneda».

Asimismo, Fink explicó que él y su organización «todavía están observando» los desarrollos en el espacio de las criptomonedas. Pero, destacó la falta de una demanda institucional sustancial de los clientes de BlackRock hacia ellas. 

«Les contaré sobre nuestros inversores en todo el mundo, no tenemos muchas consultas al respecto. Estamos invirtiendo en eso. Lo estamos estudiando. Pero no estoy aquí para decirles que estamos viendo un interés generalizado por parte de instituciones de todo el mundo».

La opinión sobre Bitcoin ha evolucionado

Ciertamente, Fink, cuyo patrimonio neto incluye más de $ 1,1 mil millones, de acuerdo a Forbes, anteriormente, no estaba interesado en las criptomonedas. Incluso, en el 2017, llamó a Bitcoin un «índice de lavado de dinero».

Bitcoin simplemente muestra cuánta demanda de lavado de dinero hay en el mundo.

Con el tiempo, sus puntos de vista sobre Bitcoin han evolucionado. De hecho, en diciembre Larry Fink habló de manera positiva sobre la criptomoneda líder y dijo que podía ver a Bitcoin creciendo como clase de activo.

Además, en enero, su firma dijo en una presentación ante la SEC, que podría agregar futuros de Bitcoin a sus fondos. Por cierto, en marzo, BlackRock reveló que ya tenía 37 contratos de futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago.

Para finalizar, a pesar de los mensajes aparentemente contradictorios sobre las criptomonedas, BlackRock podría estar explorando la posibilidad de involucrarse más directamente en el sector. ¿Qué piensas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Konrad Adenauer: «No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare