El Tweet del Día

CEO de BlackRock considera que Bitcoin está impactando al dólar

Según el CEO de BlackRock, Larry Fink, Bitcoin estaría amenazando la posición del dólar como activo reserva de valor a nivel mundial.

single-image

Durante años, la cripto comunidad ha debatido sobre la calidad de Bitcoin como activo reserva de valor. Y es que, para buena parte de los usuarios de criptomonedas, BTC está destinado a convertirse en el oro digital del futuro. Desafiando directamente al dólar estadounidense y al oro como activos reserva de valor. Una idea que parece ganar tracción ahora que el CEO de BlackRock ha declarado que considera que Bitcoin está impactando al dólar, tal como se comenta en el Tweet del día:

El Bitcoin frente al dólar

La discusión acerca de las cualidades del Bitcoin como activo reserva de valor no es algo nuevo. Pues, este debate ha atraído a defensores y detractores de la criptomoneda por igual. Quienes han defendido o atacado la idea de que BTC, en algún momento, podrá convertirse en el activo preferido de los inversionistas para preservar su capital en tiempo de incertidumbre.

Para el CEO de BlackRock Bitcoin está impactando la posición del dólar como activo reserva de valor. Fuente: CoinDesk
Para el CEO de BlackRock Bitcoin está impactando la posición del dólar como activo reserva de valor. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, lo que si es novedoso es que grandes instituciones del mundo de las finanzas estén empezando a entrar en este debate. Incluyendo a firmas de renombre como Goldman Sachs, Fidelity, y BlackRock. Con el CEO de esta última firma de inversiones, Larry Fink, declarando que Bitcoin ha llegado para quedarse, lo que estaría causando un impacto tangible en el dólar americano.

«El CEO de BlackRock ha advertido que la creciente popularidad de Bitcoin está teniendo un «impacto real» en el estatus del dólar americano como activo reserva».

Así, para Fink el hecho de que existan monedas virtuales como Bitcoin, las cuales son conocidas y aceptadas por el público en general, está teniendo un impacto en la posición del dólar americano. Haciéndolo, en palabras del propio Larry Fink, «menos relevante» para el mercado financiero internacional como activo reserva de valor.

De esta forma, el CEO de BlackRock se pregunta si Bitcoin «Cambia la necesidad del dólar como una moneda de reserva, si ahora existe una verdadera moneda virtual separada de activos basados en el dólar». Lo que representa una de las admisiones más importantes por parte de una figura de la talla de Fink sobre la importancia de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare