Criptomonedas

¿Qué podrías comprar con 1.000 dólares invertidos en Dogecoin a inicios de año?

Luego del gran incremento en el precio de Dogecoin, 1.000 dólares invertidos en la criptomoneda hoy podrían comprar un Tesla.

single-image

¿Quién podría haber predicho, tan solo un año atrás, que Dogecoin sería una de las grandes protagonistas del cripto mundo en 2021? Y es que, la criptomoneda inspirada en un perro japonés, nunca tuvo la intención de convertirse en el centro de atención para inversionistas y medios de comunicación. Esto gracias al exponencial incremento en su cotización durante los primeros meses de 2021. Por ello, hoy te contamos que podrías comprar con 1.000 dólares invertidos en Dogecoin a inicios de año.

Elon Musk y el alza de Dogecoin

El nacimiento de Dogecoin se remonta al año 2013, cuando sus dos creadores, Billy Markus y Jackson Palmer, quisieron crear una criptomoneda de broma para experimentar con la tecnología Blockchain. Sin pretender, ninguno de los dos, que la moneda virtual pudiese convertirse eventualmente en un activo valorado a nivel mundial. Abandonando el proyecto poco después, dejándolo en manos de su comunidad.

Sin embargo, y a pesar de haber nacido solo como un ejercicio intelectual, Dogecoin ha logrado capturar la imaginación de personas en todo el mundo. Los cuales han empezado a comprar la criptomoneda como parte de la tendencia a las inversiones memes. Inversiones realizadas por comunidades de usuarios en internet en un producto financiero, no por sus cualidades intrínsecas o su valor para la economía, sino como parte de un movimiento cultural que se manifiesta en las finanzas. Siendo este el impulso que estuvo detrás del alza de las acciones de GameStop.

Y en el caso de Dogecoin, una de las grandes fuerzas impulsoras detrás de este movimiento ha sido el empresario Elon Musk, quien siempre había mostrado simpatía hacia la criptomoneda, pero que desde hace algunos meses transformó esta simpatía en un llamado a la inversión en la moneda virtual. Llevando a millones de personas en todo el mundo a adquirir el criptoactivo, aumentando su demanda y por tanto su precio. El mejor ejemplo de una influencia cultural con repercusiones financieras.

1.000 dólares en Dogecoin

Por supuesto, esta es solo parte de la historia. Pues, en el caso del último incremento vivido por Dogecoin, pasando de los 0,06 dólares por DOGE hasta los 0,27 dólares en que se cotiza al momento de escribir este artículo, el mismo ha recibido influencia de dos fuentes simultáneas. Por una parte, la salida a bolsa de Coinbase, la cual dio un impulso general a todo el cripto mercado. Y la otra influencia, un tweet de Elon Musk del 14 de abril, mostrando su apoyo a DOGE y terminando de impulsar la moneda virtual:

De esta forma llegamos a un punto interesante en la historia del mercado financiero, en el cual la inversión más rentable del año no ha sido el oro, Tesla, Bitcoin o GameStop, sino Dogecoin. Pues, si hubiese invertido 1.000 dólares en DOGE a inicios de este año, para el día de ayer hubieses tenido la increíble cantidad de 55.000 dólares. Más que suficiente para comprarte un automóvil Tesla.

1.000 dólares invertidos en Dogecoin a inicios de año hoy podrían comprar un Tesla. Fuente: CoinDesk
1.000 dólares invertidos en Dogecoin a inicios de año hoy podrían comprar un Tesla. Fuente: CoinDesk

Por supuesto, esto plantea una gran interrogante, no solo para el cripto mercado, sino para todo el mercado financiero: ¿Es este crecimiento en el precio de Dogecoin sostenible en el tiempo? Y es que, más allá del grupo de admiradores que existe en torno de a la criptomoneda, y que incluye al segundo hombre más rico del mundo. Dogecoin no ha desarrollado un uso económico que justifique las ganancias que ha generado, y no está claro que lo vaya a hacer.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare