Criptomonedas

¿Qué se habló en cripto Twitter esta semana?

Cerramos la semana comentándote qué se habló en cripto Twitter, tocando el alza de Dogecoin, la IPO de Coinbase y la caída de Bitcoin.

single-image

Ha sido una semana llena de acontecimientos. Y es que, si no fuese suficiente con la salida a bolsa de la principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase. También vimos el aumento desproporcionado en el valor de altcoins como Dogecoin, Ethereum Classic y Bitcoin Cash. Así como, el colapso del cripto mercado durante la noche de ayer. Por eso, hoy te contamos qué se habló en cripto Twitter esta semana.

Dogecoin hasta la luna

Al empezar la semana, muchos creíamos que la principal noticia sería la salida a bolsa de Coinbase, la mayor exchange de criptomonedas de los Estados Unidos. Sin embargo, como de costumbre, el cripto mercado tenía otros planes, con el incremento sorpresivo en el precio de Dogecoin. Criptomoneda que pasó en cuestión de días desde los 0,06 dólares en que se encontraba el 11 de abril a los 0,33 dólares en que se ubica actualmente.

«Si hubieses invertido 1000 dólares en alguno de estos activos el 1 de enero de 2021, tendrías todo este dinero para el 16 de abril:
Tesla: $1.012
GameStop: $9.060
Bitcoin: $2.150
Dogecoin: $50.500
»

Gracias a esto, durante el año 2021 Dogecoin ha logrado convertirse en el activo financiero más rentable del mundo. Superando a otros productos como Bitcoin, el oro, acciones en Tesla, e incluso las acciones de GameStop a pesar del impulso recibido gracias a Reddit. Con los cual, una persona que hubiese invertido 1.000 dólares a inicios del año en Dogecoin hoy tendría una fortuna superior a 50.000 dólares. Lo que resaltó Zack Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

Coinbase entusiasma a cripto twitter

La llegada de las criptomonedas al mundo de las finanzas tradicionales es un desarrollo que el cripto mundo ha estado esperando por mucho tiempo. Y ahora, finalmente, una empresa de criptoactivos ha logrado ser lanzada a la bolsa de valores. Luego de que este 14 de abril, Coinbase, la exchange más grande de los Estados Unidos lograse finalmente empezar a cotizarse en la bolsa de Nueva York.

«Precio de las criptomonedas aumenta en preparación por la IPO de Coinbase».

Ante esta noticia los mercados reaccionaron naturalmente, aumentando el precio de todas las principales criptomonedas del mundo. Incluyendo un nuevo precio máximo histórico en el mercado de Bitcoin. Ante lo que se prevé como un proceso de facilitación en la adquisición de criptomonedas por parte de los usuarios, y por tanto un impulso para la adopción de las mismas en el mediano y largo plazo. Justo lo que reflejó en Twitter la cuenta de Investing.com.

Domingo rojo en el mercado

Sin embargo, la alegría del efecto Coinbase duró poco, pues durante la madrugada de este domingo todas las principales criptomonedas entraron en números rojos. Lideradas con una caída del 14% en la cotización de Bitcoin que pronto se propagó al resto del mercado. Y que fue agudizada por la venta de posiciones apalancadas por debajo de los 50.000 dólares. Lo que forma parte de lo que se habló en cripto Twitter.

«Bitcoin ha caído a niveles no vistos desde la semana pasada».

No obstante, y a pesar de lo duro que fue el golpe para muchos inversionistas, tal como lo recuerda Anthony Pompliano en Twitter, esta caída no ha sido realmente grave. Todo lo contrario, poco después del colapso en su cotización, el precio de Bitcoin y los demás criptoactivos empezó a recuperarse. Por lo que podemos esperar un retorno a su dinámica habitual en el corto plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare