Noticias Rápidas

¿Es abril el mes del Bitcoin? BTC podría alcanzar los USD 92.000

De acuerdo con un reciente pronóstico realizado por el analista PlanB, sugirió que el precio del Bitcoin (BTC) en abril llegará a USD 92.000.

single-image

Desde hoy, Coinbase comenzará a cotizar en Nasdaq y los precios de las principales criptos están por las nubes. Bitcoin por ejemplo, superó durante la mañana los USD 64.800. Mientras que, Ethereum cotizó por encima de los USD 2.400. Solo por nombrar las dos principales cryptos del mercado. Ahora bien, ¿es abril el mes del Bitcoin?

Sin embargo, este aumento no sorprende a muchos conocedores que, incluso, creen que las cripto llegarán mucho más arriba este mismo mes. Tal es el caso del analista PlanB, que indicó hoy en Twitter que el precio de Bitcoin llegará a USD 92.000 antes de que finalice abril.

Así lo predijo en Twitter, añadiendo que hay que pensar en un factor adicional que acelerará el proceso: el desempeño hoy de las acciones de Coinbase:

Con lo publicado, aún llegando a ese precio de USD 92.000. Todavía no está por encima del índice de aumento de los mercados alcistas de 2017, 2013 y 2011. ¿Será abril el mes del Bitcoin?

Índice de Fuerza Relativa (RSI) de Bitcoin

Ahora bien, para entender de qué habla y de qué trata el gráfico, PlanB se centró en su análisis en el llamado Índice de Fuerza Relativa (RSI) de Bitcoin. Una métrica clásica utilizada para trazar el progreso de las rachas de precios. Se trata de un indicador tipo oscilador que es utilizado en análisis técnico. El cual muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.

En la explicación de PlanB, el RSI mide ahora 92/100. Esto está cerca de la parte superior de su rango, pero al menos tres puntos por debajo del pico de las corridas alcistas de Bitcoin en 2013 y 2017. Para igualarlas, se necesita un incremento mayor.

El interés abierto de futuros de BTC se disparó a nuevas alturas antes de la cotización de Coinbase

El interés abierto en los futuros de Bitcoin se ha disparado a nuevos máximos históricos antes de la cotización directa de Coinbase en el Nasdaq.

El agregador de datos del mercado de criptomonedas Glassode afirma que el interés abierto de Bitcoin ha superado los USD 27 mil millones por primera vez. Cuando Bitcoin avanzó a nuevos máximos históricos por encima de los USD 63.000. El hito sugiere que los operadores pueden estar especulando con precios más altos, aunque algunos también pueden estar protegiéndose contra la volatilidad entrante.

El precio de Bitcoin cae a cerca de USD 61K poco después de listarse Coinbase en Nasdaq

Después de meses de acumulación y especulación, Coinbase (COIN) cotizó en el Nasdaq y en la verdadera forma de las criptomonedas. La negociación del día de apertura fue un asunto volátil que puede haber tenido un efecto generalizado en el mercado de las criptomonedas.

El precio de referencia de COIN fue inicialmente de USD 250. Pero la acción abrió a USD 381 y rápidamente subió a un máximo de alrededor de USD 429.54 antes de cambiar de rumbo a USD 310 una vez que el frenesí inicial se calmó.

Por lo general, las acciones son bastante volátiles en su primer día de negociación y COIN no es una excepción a esa tendencia.

Entre tanto, poco después de la lista de COIN, el precio de Bitcoin se corrigió un 5%. Para alcanzar un mínimo diario de USD 62.150 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare