Noticias Bitcoin

¿La carrera alcista de Bitcoin está llegando a su fin? No, puede lograr los USD 166.000

¿La cripto carrera alcista de Bitcoin ha llegado a su fin? El análisis on-chain de estos dos expertos puede ofrecer una respuesta.

single-image

El precio de Bitcoin retrocedió un 8% durante las últimas 24 horas y ello ha generado cripto preocupaciones de que la carrera alcista de Bitcoin haya llegado a su fin. No obstante, este análisis ofrece un pronóstico lejos de las preocupaciones.

Expertos ejecutan un análisis on-chain

Como reportamos esta semana desde CriptoTendencia, el precio de Bitcoin logró establecer un nuevo máximo histórico por encima de los USD 64.000. No obstante, el comportamiento volátil de la cripto mantiene a muchos inversores sumergidos frente a la incertidumbre sobre lo que sucederá después.

Si hay algo que nos has enseñado Bitcoin es a esperar no inesperable. Por consiguiente, así como en un abrir y cerrar de ojos, BTC puede iniciar con todas las fuerzas su carrera alcista también puede frenar en seco y declararlo como el fin de la misma.

No obstante, los expertos de la cripto comunidad ejecutan una serie de análisis que ayudan a determinar (siempre con cierto rango de error) cuál podría ser el futuro de Bitcoin. En este caso hablaremos sobre en análisis on-chain de Bitcoin y qué le dice a los expertos.

¿De qué trata este análisis? ¿Qué nos dice sobre el futuro de Bitcoin?

La Blockchain de Bitcoin representa una fuente muy interesante de datos respecto al comportamiento humano alrededor de la cripto. En este sentido, el análisis on-chain o análisis en cadena consiste en observar la dinámica de oferta y demanda, la psicología humana y sus decisiones, los patrones de gatos, el hodling y el hash minero.

Teniendo esto en cuenta, el día de ayer, Jakub Dziadkowiec, colaborador de Yahoo Finance, publicó su análisis on-chain de Bitcoin, precisamente tratando de responder a la pregunta de si se trata del fin de su carrera alcista. Y, curiosamente, no fue el único.

El día de ayer Chris Voehr, colaborador de CoinTelegraph, también presentó su análisis de la actividad on-chain de Bitcoin.

Indicadores y resultados

Por lo tanto, a continuación te presentamos los resultados de sus análisis:

  • Hay un cambio en el comportamiento de los inversores a largo plazo. Los datos muestran que no están vendiendo, por el contrario, acumulan Bitcoin previendo aumentos de precio.
  • La crisis de liquidez de Bitcoin corrobora la observación anterior dado que no hace otra cosa que aumentar.
  • Los datos de Glassnode muestran que el valor total del interés abierto de futuros Bitcoin en las principales cripto exchanges ha superado los $ 27 mil millones.
  • Chris Voehr sugirió que el volumen on-chain actual sugiere que los inversores todavía están comprando Bitcoin con fuerza en los niveles de precio actuales.

De esta manera, Dziadkowiec concluye que el mercado alcista de Bitcoin se está acelerando y, por lo tanto, todavía hay mucho espacio para un mayor aumento.

Y, teniendo en cuenta el volumen on-chain y las primas NVT, Voehr sugiere que el precio máximo alcanzado por Bitcoin no es todavía el techo de la carrera alcista. En este sentido, el análisis en cadena sugiere que el próximo techo importante a corto plazo probablemente podría ser de USD 95.000 o más.

Pero, todavía más interesante, el analista cree que un posible techo de ciclo alcista podría ser USD 166.000 o más.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare