El Tweet del Día

Bitcoin ya no es un activo para traders

Bitcoin ha madurado como activo financiero, y por tanto ya no ofrece tantas oportunidades para los traders como lo hacen las altcoins.

single-image

Durante muchos años, Bitcoin ha tenido fama como activo especulativo. Y es que, hasta el año pasado, los principales participantes del mercado de criptomonedas eran traders a corto plazo. Quienes aprovechaban la alta volatilidad en el precio de BTC y otros criptoactivos, para comprar y vender monedas virtuales a gran velocidad y generar ganancias con los diferenciales de precio. Sin embargo, para Scott Melker en el Tweet del día, Bitcoin ya no es un activo para traders:

Los traders deben ir más allá de Bitcoin

La época de la inestabilidad está quedando atrás para Bitcoin. Y es que, aunque su precio sigue aumentando, y las variaciones en su cotización no han desaparecido, atrás parecen quedar los días en que podían hacerse ganancias millonarias especulando a corto plazo en su mercado. Pues, con la entrada de los inversionistas institucionales al cripto mercado, el mismo se ha venido estabilizando, acabando con las oportunidades especulativas de los traders.

De esta forma, tal como lo comenta el analista e inversionista Scott Melker, Bitcoin se ha terminado por convertir en una inversión a largo plazo. Un producto que es utilizado por empresas y firmas de inversión como activo reserva de valor, y no como mero producto especulativo.

Esto no significa que ya no existan oportunidades en el corto plazo para los traders. Pues, si por una parte la volatilidad parece haberse terminado en el mercado de Bitcoin, las altcoins siguen viviendo una época de auge que permite a los traders inteligentes generar ganancias multimillonarias. Por ello, hoy hace mucho más sentido que los traders inviertan en estas monedas alternativas antes que en BTC, como lo comenta Scott Melker en Twitter:

«Bitcoin es el activo más importante que se ha creado. Si tuviera que elegir un producto para ahorrar, sería $BTC. Dicho esto, si usted es un TRADER (no un inversor), el aumento desproporcionado en este punto es probable en las altcoins. Es mucho más probable que te hagan increíblemente rico».

Así, Scott Melker estaría reflejando el proceso de maduración que ha vivido el mercado de Bitcoin durante los últimos años. Gracias al cual, hoy en día es un mercado mucho más propicio para la inversión en el largo plazo y no tanto para los traders. Quienes, no obstante, siempre encontrarán oportunidades en otras criptomonedas, como lo demuestran Binance Coin y Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare