Noticias Rápidas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y Ethereum son el mejor ejemplo.

single-image

La consolidación en el precio del Bitcoin después de nuevos máximos históricos podría sugerir que ahora es el momento de comprar BTC en condiciones tremendamente alcistas. Y sí, después de subir a casi USD 65.000 el lunes, Bitcoin comenzó a consolidarse en un nuevo rango. Todo esto, en medio de la exitosa noticia de esta semana, que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq. En torno a este hecho en particular, el mercado está subiendo como la espuma. Lo que ha generado un sentimiento alcista casi en todo el mercado.

El estreno coincide también con un momento de euforia en el mercado de las criptomonedas. Pese a las dudas de buena parte de organismos y reguladores oficiales, divisas virtuales como el Bitcoin o Ethereum se han ganado la confianza de pequeños y grades inversores. Que especialmente en los últimos dos años han apostado por ellas como activos refugio.

Precisamente, el respaldo de los inversores institucionales ha sido crucial en esa consolidación. De ahí la importancia del estreno de Coinbase. La expectación era evidente desde hacía días y el reflejo más claro estaba en las propias criptomonedas. Analistas sugieren que el hecho de que el mercado esté subiendo como la espuma se debe principalmente a este evento importante.

Bitcoin y Ethereum no solo registran ganancias

Hoy, al momento de redactar este artículo, Bitcoin cotiza en USD 62.970 registrando una variación creciente del 0.66% en las últimas 24 horas. Por su parte, Ethereum se sitúa en USD 2.496 aumentando un 3.23% durante el mismo período. Así lo refleja nuestra herramienta interna, Crypto Online.

No solo Bitcoin y Ethereum han subido como la espuma. También lo han experimentado las demás criptos. Entre ellas destacan: Dogecoin (DOGE) +48%, Chainlink (LINK) +13.59%, Cardano (ADA) +5%, Uniswap (UNI) +11.19%. Solo por mencionar algunas.

El comisionado de Miami quiere permitir que los residentes paguen impuestos en Bitcoin

Un comisionado del condado de Miami-Dade respalda una nueva resolución para permitir que los residentes utilicen criptomonedas como Bitcoin para pagar impuestos locales.

Según un documento del jueves, adquirido por el Miami New Times, el comisionado del condado Cohen Higgins presentó una resolución al Comité de Infraestructura, Operaciones e Innovaciones de Miami-Dade pidiendo el establecimiento de un grupo de trabajo de criptografía de 13 miembros.

El grupo de trabajo examinaría la viabilidad de permitir a los residentes pagar los impuestos de su condado, así como pagar tarifas y servicios, utilizando monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Según el documento, los pagos criptográficos tienen el potencial de mejorar la conveniencia y ahorrar costos.

«El artículo establecería un grupo de trabajo que podría profundizar en la viabilidad de usar criptomonedas en el condado de Miami-Dade. Todo ello, para explorar los posibles beneficios y trampas que podrían resultar de su uso. Es importante explorar todas las vías que pueden respaldar una tecnología en expansión y la presencia de nuevas empresas en beneficio de nuestra economía», dijo Higgins.

La propuesta se presentará ante el comité de Miami-Dade el jueves al mediodía, hora local. Si se aprueba la resolución, aún debe ser aprobada por la comisión del condado en pleno.

La aseguradora más grande de Suiza, AXA, comienza a aceptar BTC como pago

La segunda empresa de seguros más grande de Europa, AXA, se ha convertido en la primera aseguradora de Suiza que ofrece a sus clientes la opción de pagar sus facturas con Bitcoin. Gracias a una colaboración con el corredor de criptomonedas establecido Bitcoin Suisse.

Se aceptarán pagos de Bitcoin para casi todos los productos AXA, excepto para los seguros de vida debido a las barreras regulatorias para estos últimos.

AXA ha citado la transformación digital acelerada de la economía global durante la pandemia de coronavirus. Como un factor clave en su elección de integrar la criptomoneda en sus operaciones diarias. Sin embargo, incluso en 2019, la aseguradora señala que había realizado una investigación de mercado. La misma, muestra que aproximadamente un tercio de los encuestados de entre 18 y 55 años ya poseían o estaban interesados ​​en criptomonedas.

Según Claudia Bienentreu, directora de innovación abierta en AXA, la aceptación de los pagos con Bitcoin es la respuesta de AXA a la creciente demanda de sus clientes de soluciones de pago alternativas. Con las nuevas tecnologías desempeñando un papel cada vez más importante.

Dato curioso

  • El magnate inmobiliario, Nick Candy, está vendiendo su penthouse de dos pisos con vista al espectacular Hyde Park por nada más y nada menos que 175 millones de libras esterlinas.
  • Es noticia por ser considerado el precio más costoso pedido por un apartamento en Gran Bretaña. Pero, además, para el mundo cripto es doblemente noticia porque el empresario está aceptando Bitcoin y Ethereum como medio de pago.
  • En un correo electrónico a Bloomberg News, Candy dijo que las ofertas en Bitcoin y Ethereum se considerarán, ya que las criptomonedas son una gran oportunidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare