El Tweet del Día

Comisiones de Ethereum alcanzan niveles exagerados

Comisiones en la Blockchain de Ethereum alcanzan niveles exagerados, mostrando la dificultad de la criptomoneda para mantenerse competitiva.

single-image

El problema de las comisiones de Ethereum no es nuevo en el cripto mundo. Por el contrario, durante varios meses los mensajes de usuarios de ETH, molestos por el alto precio del gas en su Blockchain, han llenado redes sociales como Twitter. Sin embargo, en las últimas semanas el problema ha ido profundizándose, hasta el punto en que las comisiones de Ethereum alcanzan niveles exagerados, como lo comenta Milana Valmont en el Tweet del día:

Escalabilidad y comisiones en Ethereum

Para la mayoría de las criptomonedas más es mejor. Entre más usuarios participen en sus cadenas de bloques, mayor es la demanda de los criptoactivos, y por tanto su precio e importancia se incrementan. Este no es el caso de Ethereum, pues la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado enfrenta un grave problema de escalabilidad. Debido al cual, entre más usuarios utilicen su red, más tiempo tardarán las operaciones y mayores comisiones tendrán que pagarse.

Este no es un problema menor, especialmente cuando las aplicaciones de finanzas descentralizadas ubicadas preferentemente en la Blockchain de Ethereum están alcanzando nuevas cotas de popularidad. Debido a lo cual, las transacciones en la red de la criptomoneda se han incrementado de forma importante, y con ellas las comisiones.

Así, en los últimos días, usuarios de Ethereum han comentado las cifras que han tenido que pagar para movilizar su dinero dentro de la cadena de ETH. Mostrando como las comisiones de Ethereum alcanzan niveles exagerados en transacciones como la de Milana Valmont, fundadora de Kira Network. Quien para poder llevar adelante una operación por 100 dólares, tuvo que pagar 100 dólares en comisiones en ETH.

«Acabo de pagar 100 dólares de comisión para enviar 100 dólares. #Ethereum es el futuro».

Con esta queja acompañada de sarcasmo, Valmont expresa de forma resumida las razones por las que la Blockchain de Ethereum se encuentra en dificultades últimamente. Pues, incluso a pesar del incremento en el precio de la criptomoneda, Ethereum va perdiendo cada vez mayor terreno frente a su principal rival, la Binance Smart Chain. La cual ya supera a Ethereum en volumen de transacciones diarias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare