Las siglas NFT, hacen referencia a Non Fungible Tokens, una tecnología que recurre a las criptomonedas y a la blockchain para garantizar que algo en particular es inmutable y original. Es decir, los NFT son una manera de trasladar al mundo digital la autenticidad de un determinado producto del mundo analógico. Una especie de autógrafo o de certificado de propiedad intelectual aplicado a Internet, donde habitualmente la rápida y masiva difusión del contenido provoca que se pierda la autoría o el valor de este. Y sí, con su creciente adopción, el sorprendente auge de los NFT parece no tener fin.

Fue el pasado 11 de marzo cuando los NFTs (Non Fungible Tokens) pasaron de ser un nicho entre los aficionados a las criptomonedas a saltar a la fama. Cuando el artista digital Mike Winkelmann, conocido como Beeple, vendió en Christie’s su obra de arte Everydays: The First 5000 Days por 70 millones de dólares, un hecho histórico que batió todos los récords. Beeple se convirtió, junto a Jeff Koons y David Hockney, en uno de los artistas vivos más valiosos.

¿Qué hay de los tokens NFT?

Con este hecho, están a su vez, los tokens coleccionables y NFT dentro del mercado crypto. Los cuales han estado en tendencia debido al creciente auge de los NFT. De acuerdo con lo publicado por CoinMarketcap durante las últimas 24 horas los principales tokens han tenido una variación decreciente del -4% y -11%.

Entre ellos destacan: Chiliz (-6.41%), Decentraland MANA (-4.32%) y Enjin coin ENJ (-2.88%). Caso contrario ha sido para RFOX (10.36%), WAXP (4.56%) y OGN (25.12%) los cuales han subido entre el 4% y 25% respectivamente.

El mayor intercambio de criptomonedas de la India lanza el mercado los tokens no fungibles

El mayor intercambio de criptomonedas de la India, WazirX, ha lanzado un mercado de tokens no fungibles para el intercambio de arte digital, activos, propiedad intelectual y más, informa el Economic Times de India.

El lanzamiento llega inmediatamente después de un mes en el que el token de intercambio interno de WazirX, WRX, ganó casi un 2.000% en valor, ya que su precio saltó de USD 0.27 a USD 5.66. El intercambio en sí estuvo sujeto a la misma trayectoria durante los últimos seis meses. Ya que los visitantes de su sitio web aumentaron en un 631%, según la información disponible públicamente en las herramientas del navegador.

El fundador de WazirX, Nischal Shetty, celebró el lanzamiento, que según él fue el primero de su tipo en la India, diciendo: “Estamos encantados de lanzar uno de los primeros mercados NFT de la India. Desde nuestros inicios, hemos estado a la vanguardia de la innovación y hemos empoderado a nuestros clientes con ofertas de valor agregado».

Según los informes, la creación y el listado de NFT serán gratuitos en la plataforma, y ​​aparentemente se está trabajando para anular las tarifas de gas de base que se acumulan al acuñar NFT en varias cadenas de bloques.

A partir de ahora, estamos trabajando en torno a ciertos detalles para hacer que los NFT sean más lucrativos para nuestros clientes», dijo Shetty.

Primer inmueble digital NFT es vendido por más de USD 500.000

Los tokens no fungibles (NFT) continúan acaparando titulares en el mundo de las criptomonedas y más allá. Hay una gran atención y demanda por ellos, y parece estar en una trayectoria ascendente. Los entusiastas continúan invirtiendo millones de dólares para adquirir NFT en una tendencia que parece no tener fin.

Un aficionado de los NFT compró un activo inmobiliario virtual por 512.712 dólares. El usuario completó la mega compra en el auténtico mercado de arte digital, SuperRare.

El comprador con sede en Toronto recibió clips y archivos 3D para su adquisición. Con los archivos, puede cargar la casa en el metaverso. También puede recrear la propiedad en el mundo real.

Krista Kim diseñó la propiedad llamada Mars House durante la cuarentena. Según un comunicado de prensa de SuperRare, el deseo de promover el bienestar a través del diseño meditativo inspiró a Kim. Un extracto del comunicado de prensa dice:

Kim se aventuró en NFT mientras exploraba el diseño meditativo durante la cuarentena; su esperanza era utilizar el influjo de la vida digital como una oportunidad para promover el bienestar. Compuesto completamente de luz, los efectos visuales de su cripto-hogar están destinados a omitir una atmósfera zen y curativa».

Un jugador de Axie Infinity estableció el récord de la propiedad inmobiliaria virtual más cara en febrero. El usuario pagó 1.5 millones de dólares en ETH para comprar nueve parcelas Genesis.

Desde entonces, una gran cantidad de compras de gran magnitud ha seguido su ejemplo. El arte digital de Beeple rompió el récord del NFT más caro, vendiéndose por más de 69 millones de dólares. Así que parece ser que el sorprendente auge de los NFT indica que apenas está empezando.

Las NFT están acelerando la transición digital de Topps

Topps, uno de los principales fabricantes de tarjetas comerciales del mundo, anunció recientemente su intención de realizar una oferta pública tras una explosión en el mercado digital.

En una entrevista con Squawk Box de CNBC, el presidente de Topps, Michael Eisner, dijo que el aspecto deportivo y de entretenimiento del negocio (la compañía también produce dulces como el chicle) es un 25% digital y está creciendo. Eisner dijo que la explosión de tokens no fungibles, o NFT, en la cadena de bloques probablemente atraerá a todos a medida que la empresa se haga pública.

El lado digital del negocio está creciendo muy rápido», dijo Eisner:

Con la blockchain podremos participar en el mercado secundario. Antes, solo participábamos cuando sacamos las tarjetas analógicas».

Topps planea salir a bolsa mediante la fusión de una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC. En este caso, Mudrick Capital, que ya cotiza en Nasdaq, adquiriría Topps. Esto evitaría efectivamente la ruta tradicional de oferta pública inicial. Según los informes, el SPAC valora Topps en $ 1.3 mil millones, y se espera que el acuerdo se finalice este año.

¿Qué opinas del sorprendente auge de los NFT? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario