Noticias

Un millardo de dólares en Ethereum dejan Coinbase

Un millardo de dólares en Ethereum salieron de Coinbase, demostrando el interés de los inversionistas institucionales en la moneda.

single-image

El interés en las criptomonedas sigue en aumento. Y es que, no solamente es el incremento del precio de Bitcoin lo que ha llevado a inversionistas de todo el mundo a interesarse en este sector. Si no que, otros criptoactivos como Ethereum y Binance Coin también han tenido buena parte de la atención de los medios y los inversores. Lo que parece confirmarse con la noticia de que un millardo de dólares en Ethereum dejan Coinbase, en lo que algunos analistas consideran es un movimiento de acumulación por parte de inversionistas institucionales.

El ascenso de Ethereum

Todos conocen la historia de Bitcoin y cómo en los últimos meses la criptomoneda ha logrado aumentar su precio rápidamente. Generando titulares en el mundo entero, y atrayendo la atención de personas en todos los países, las cuales se han lanzado a comprar BTC como una inversión a corto y largo plazo.

Sin embargo, lo que no todos saben es que, en términos porcentuales, el aumento en el precio de Bitcoin no ha sido el más fuerte del cripto mundo en el último año. Por el contrario, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, Ethereum, también ha tenido su buena parte de protagonismo. Luego de incrementar su precio desde los 144 dólares en que se cotizaba hace un año hasta los 2.088 dólares en que se ubica al momento de escribir este artículo.

Un aumento en su cotización que ha sido impulsado por el ascenso vertiginoso de las finanzas descentralizadas (DeFi) en el mundo de las criptomonedas. Con millones de dólares siendo invertidos en proyectos que, como Uniswap, se encuentran alojados en la cadena de bloques de Ethereum, haciendo a la misma más atractiva para los inversionistas. Incluyendo aquellos que retiraron un millardo de dólares en ETH de la exchange Coinbase.

¿Qué ocurrió en Coinbase?

Así, a través de su cuenta de Twitter, el CEO de CryptoQuant Ki Young Ju, ha comentado que 400.000 tokens de Ethereum, equivalentes a un millardo de dólares, dejaron la exchange Coinbase. En un movimiento que para el grupo parece indicar la voluntad de los inversionistas institucionales de ahorrar en Ethereum. Retirándolo de una exchange en dónde podrían cambiarlos rápidamente, para almacenarlos en un sitio más seguro.

«Hace unos días salieron 400.000 ETH de Coinbase. Suposición especulativa, las instituciones están ahora comprando ETH».

Un millardo de dólares en Ethereum dejan Coinbase. Fuente: CryptoQuant
Un millardo de dólares en Ethereum dejan Coinbase. Fuente: CryptoQuant

Esto coincide además con los hallazgos de la firma de análisis de criptomonedas, Santiment. La misma reveló recientemente que al menos 68% del suministro total de Ethereum en el mundo se encuentra en manos de grandes inversionistas:

«Cuando Ethereum repunta por encima de los 1.685 dólares hoy por primera vez en 10 días, las ballenas (quienes poseen más de 10.000 ETH) ahora poseen el 68,6% de la oferta total. Este es el porcentaje más alto en propiedad de las ballenas desde noviembre de 2017».

De esta forma, se estaría confirmando una de las tendencias más importantes dentro del cripto mundo en los últimos años. Con la llegada de los grandes inversionistas institucionales como actores de peso en el ecosistema de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare