Noticias Bitcoin

BlackRock está negociando futuros de Bitcoin

BlackRock, a través de su Fondo de Asignación Global, tenía 37 contratos de futuros de Bitcoin por valor de 6,15 millones de dólares.

single-image

Efectivamente, el 31 de marzo, se conoció que BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, compró contratos de futuros de Bitcoin. Específicamente, por valor de 6,15 millones de dólares. Cada vez hay más acceso de inversores tradicionales al sector cripto.

Según muestran las nuevas presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), BlackRock tenía $ 6,15 millones en futuros de Bitcoins CME a principios de este año con una apreciación de $ 360.458.

Por cierto, las presentaciones coinciden con los documentos presentados ante la SEC en enero. El cual mostraban que BlackRock estaba considerando futuros de Bitcoin liquidados en efectivo como inversiones potenciales para dos de sus fondos.

Como dato curioso, el cripto influencer Anthony Pompliano expresó en Twitter:

«Todos se van a asustar porque BlackRock tenía $ 360.000 en los mercados de futuros de Bitcoin de CME. Pero, me estoy volviendo loco porque BlackRock tiene más de $ 8 billones en AUM. ¿Y ni siquiera pueden tener la convicción de invertir $ 1 millón?»

Confirmado: BlackRock ya ha comercializado BTC

En concreto, un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos muestra que los contratos de futuros de Bitcoin de BlackRock se han revalorizado significativamente este año.

En consiguiente, de acuerdo al informe publicado por la SEC, BlackRock tenía 37 contratos de futuros de Bitcoin. Emitidos a través del Chicago Mercantile Exchange que expiraron el 26 de marzo.

Beneficios de Bitcoin

Por cierto, BlackRock ha estado discutiendo mucho los beneficios de Bitcoin durante los últimos meses.

El mes pasado, Rick Rieder, el director de inversiones de la firma, en una entrevista con CNBC, confirmó que BlackRock había comenzado a incursionar un poco en Bitcoin. Y que la gente está buscando depósitos de valor.

«Hoy en día, la volatilidad es extraordinaria, pero escuché, que la gente está buscando depósitos de valor».

Igualmente, Larry Fink, dijo a un panel que la criptomoneda líder está ganando legitimidad como clase de activo. Sin embargo, cree que tienen que pasar por varios mercados para ver si será real de forma permanente.

BlackRock y sus opiniones sobre Bitcoin

Vale la pena resaltar, que BlackRock es una empresa que ha evolucionado en su pensamiento con respecto a Bitcoin. Pues, para el 2017, tildaban a Bitcoin de ser parte de una plataforma especulativa.

Además, en el 2018, la empresa anunció un equipo de investigación para explorar cómo se podía tomar ventaja de Bitcoin dentro del mercado.

Pero, a partir de 2020, BlackRock empezó a apoyar fuertemente a Bitcoin. Ciertamente, las especulaciones sobre la adhesión de BlackRock a las inversiones en Bitcoin surgieron en diciembre de 2020. Cuando surgió la noticia de que el gerente estaba buscando un profesional especializado en Blockchain.

A manera de cierre, con esta presentación de la SEC, BlackRock ahora ha confirmado oficialmente su giro hacia Bitcoin. ¿Qué opinas sobre la inversión de BlackRock en futuros de BTC? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Drew Houston: «No te preocupes por fracasar. Sólo tienes que estar en lo cierto una sola vez para tener éxito».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare