Ethereum

El precio del Ether sube a un nuevo máximo histórico, ¿por qué?

El precio de Ethereum (ETH) alcanzó un nuevo máximo histórico, pero, ¿por qué ahora y no antes? ¿Será sostenible en el tiempo? Entérate aquí.

single-image

Recientemente Ether (ETH) logró un nuevo máximo histórico, llegando a cotizar alrededor de US$ 2.100. Esta hazaña se logró luego de que estuviera subiendo cerca de 6% cada día durante las últimas 48 horas. Usualmente se hace fiesta cuando Bitcoin va al alza, por ser la más popular, pero lo cierto es que ahora no podemos perder de vista al precio de ETH, está creciendo cada vez más.

¿Qué ha ocurrido con el precio del Ether (ETH) para que pudiera alcanzar un nuevo máximo histórico?

La segunda criptomoneda más grande logró extender su racha ganadora por al menos cinco días. El precio se ha recuperado un 24% esta semana a raíz de la decisión de Visa de facilitar los acuerdos basados ​​en criptomonedas de la red Ethereum.

Gráfica semanal del precio del Ether (ETH), con la que se demuestra que ha alcanzado un nuevo máximo histórico en una sostenida tendencia alcista.  Fuente: CoinDesk
Gráfica semanal del precio del Ether (ETH), con la que se demuestra que ha alcanzado un nuevo máximo histórico en una sostenida tendencia alcista. Fuente: CoinDesk

En un anuncio el lunes, el gigante de pagos dijo que está trabajando en un programa para liquidar transacciones en la stablecoin USD Coin (USDC), construida sobre Ethereum con su socio Crypto.com.

Algunos analistas han señalado que el gráfico diario de Ether muestra una ruptura de triángulo simétrico. El patrón indica que la consolidación de varias semanas ha terminado y la tendencia alcista más amplia se ha reanudado.

¿Qué otros comentarios pueden hacerse al respecto?

El inversionista multimillonario Mark Cuban dijo en un episodio reciente de su podcast que es optimista sobre las criptomonedas, incluido el Bitcoin, pero que Ethereum es «lo más cercano que tenemos a una verdadera moneda». Cuban presenta el programa de CNBC «Shark Tank» y es dueño del equipo de baloncesto profesional Dallas Mavericks.

Por otro lado, el mercado de opciones está haciendo grandes apuestas en Ether (ETH). Según los datos tuiteados por la plataforma de análisis de opciones Genesis Volatility, los operadores están comprando agresivamente la opción de compra de US$ 25.000 que vence el 31 de diciembre de 2021. Estas opciones son las que cotizan en Deribit, la mayor exchange de opciones de criptomonedas del mundo por volúmenes de negociación e interés abierto.

En ese sentido, podemos esperar que poco a poco Ether se consolide en un nuevo máximo y crezca a partir de allí. Al menos es lo que se espera en el corto plazo. Lo de las opciones solo es una prueba más del optimismo que se vive en el mundo de Ethereum desde el anuncio de Visa. Si se llegan a generar más noticias como esta, podemos esperar mucho más auge del Ether.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare