Ethereum

Mark Cuban apuesta por Ethereum

El famoso inversionista de Shark Tank, Mark Cuban, comenta que ha invertido grandes cantidades de dinero en Ethereum.

single-image

En los últimos meses, el interés por parte de los grandes inversionistas en el cripto mundo ha venido aumentando de forma constante. Sin embargo, interés en el cripto mundo no equivale a interés en Bitcoin. Por el contrario, algunos inversionistas prefieren invertir también en criptoactivos alternativos a los que ven alcanzando mejores rendimientos en el largo plazo. Este es el caso del famoso inversionista de Shark Tank, Mark Cuban, quien apuesta por Ethereum.

Bitcoin y las criptomonedas

Desde hace tiempo, Mark Cuban ha sido una de las voces de las finanzas tradicionales que mayor apoyo ha demostrado por las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Involucrándose en múltiples ocasiones en las conversaciones de la cripto comunidad en las redes. Y manifestando su convencimiento en que las cadenas de bloques son el futuro de la economía mundial.

Sin embargo, esto no significa que Mark Cuban crea que Bitcoin tiene el potencial de ser la moneda del futuro. Por el contrario, en varias ocasiones Cuban ha dicho que Bitcoin no tiene la capacidad de ser una moneda de uso diario. Si no que BTC debería ser visto como un activo reserva de valor, es decir como el equivalente digital del oro. Lo que no evita que tenga en su portafolio de criptomonedas un 60% de su valor en Bitcoin, un 30% en Ethereum y un 10% en otros criptoactivos.

«La gente dice que Bitcoin es una moneda, y yo digo: No va a funcionar. Pero, todo el tiempo, he dicho que es una reserva de valor la cual, si se puede conseguir que la gente crea que es una mejor alternativa que el oro, debido a su escasez algorítmica, el precio va a subir», comentó Cuban.

Mark Cuban confía en Ethereum

Por su parte, Mark Cuban también apuesta por Ethereum, esto debido a la capacidad de la Blockchain de ETH para la creación de contratos inteligentes. Los cuales, Cuban considera que podrían ser la base para el futuro de la economía, gracias al impulso que han proporcionado a sectores como las finanzas descentralizadas y los tokens no fungibles, los cuales según su visión estarían en una etapa temprana de su desarrollo similar a los inicios del Internet.

«Lo que realmente cambió todo fueron los contratos inteligentes. Llegaron los contratos inteligentes, y eso creó las DeFi y los NFT. Eso es lo que cambió el juego. Eso es lo que me entusiasmó. Por eso se parece mucho a Internet».

Además, a diferencia de las características técnicas de Bitcoin, que son extremadamente complicadas de cambiar. Ethereum se encuentra en un proceso constante de mejora en sus capacidades técnicas. Lo que le permite ser «adaptable» a las nuevas necesidades del mercado.

«Tengo mucho Ethereum. Ojalá lo hubiera comprado antes, pero empecé a comprarlo hace cuatro años, simplemente porque creo que es lo más cercano que tenemos a una verdadera moneda».

Finalmente, aunque Mark Cuban no ha comentado qué otras criptomonedas posee además de Bitcoin y Ethereum, la cripto comunidad sabe que posee al menos pequeñas cantidades de Dogecoin. Los cuales no ve como una inversión al estilo de BTC y ETH, sino simplemente como un entretenimiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare