Inversiones

Elon Musk vuelve a impulsar el precio de Dogecoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a provocar un bombeo del precio de Dogecoin. Acá un análisis situacional de esta crypto.

single-image

Dogecoin, también conocida como DOGE, nuevamente saltó con fuerza al alza gracias al polémico Elon Musk. 

Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,058, acumulando una pérdida del 1,61% en las últimas 24 horas, pero aún manteniendo una ganancia del 11,15% en los últimos 7 días. 

¿Qué fue lo que hizo el CEO de Tesla para impulsar a esta crypto?, veámoslo a continuación.

Elon Musk quiere poner a Dogecoin literalmente en la luna

Luego de la publicación de un simple tweet del polémico empresario, el precio de DOGE frente al dólar estadounidense llegó a aumentar casi un 30% en cuestión de minutos.

Elon Musk impulsó el precio de Dogecoin hasta un 23% en cuestión de 2 horas Fuente: TradingView.
Elon Musk impulsó el precio de Dogecoin hasta un 23% en cuestión de 2 horas Fuente: TradingView

Rápidamente el repunte se enfrió, pero aún podría significar la reanudación de la tendencia previa. 

Esta vez la publicación no dejó de lado la ironía característica de este personaje cuando habla de la crypto meme. Literalmente dijo que SpaceX pondrá a Dogecoin en la luna.

No es la primera vez que pasa algo como esto. Elon es realmente popular en el ecosistema crypto por hacer publicidad irónica a DOGE. Pero entre broma y broma, ya esta criptomoneda ha aumentado más de un 1.500% en lo que va de año.

Todo este comportamiento, aun cuando es muy artificial, continúa creando un panorama positivo para el precio de esta crypto al menos para el corto plazo. Pues por chiste que sea, DOGE ya es la 18ava criptomoneda más grande del mercado, y con la capitalización que la llevó hasta ese puesto, difícilmente la veremos desaparecer de la noche a la mañana.

Análisis técnico de DOGE 

Cuando observamos el gráfico semanal de DOGE vs USD, notamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, denotando tendencia alcista a mediano plazo.

Tras una corrección hacia el 61,8% de Fibonacci, ahora esta criptomoneda puede estar preparada para un nuevo salto.

Durante las últimas semanas el precio ha estado estancado en una formación de banderín alcista, que podría estar indicando descanso de la tendencia antes de una continuación.

Si la cotización logra escapar pronto por la parte superior, puede que veamos un nuevo impulso muy pronto. Los objetivos que marca Fibonacci son: $0,1234 y $0,1572.

En caso de que veamos una pérdida del soporte $0,0479, veremos seguidamente una mayor presión de venta, abriendo paso a una corrección más amplia antes de que la tendencia sea reanudada. De momento este no es el escenario más probable.

Gráfico semanal del precio de DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de DOGE vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare