El Tweet del Día

Bitcoin se está volviendo aburrido

Frank Chaparro comenta en Twitter cómo el Bitcoin se está volviendo aburrido gracias a la entrada de inversionistas institucionales.

single-image

Durante años, muchos miembros de la cripto comunidad predijeron que esto ocurriría. Sin embargo, cuando finalmente ha llegado el momento, este proceso ha terminado por sorprender a casi todos los cripto usuarios debido a la rapidez con que se ha desarrollado. Y es que, tal como lo comenta en el Tweet del día el director de noticias de The Block, Frank Chaparro, Bitcoin se está volviendo aburrido, integrándose cada vez más a los mercados financieros tradicionales:

¿Es Bitcoin aburrido?

No es necesario llevar mucho tiempo dentro del cripto mundo para darnos cuenta de la magnitud del cambio que ha tenido lugar en los últimos meses. Solamente tenemos que pensar en el panorama del cripto mercado a inicios de 2020, y en cómo está siendo rápidamente transformado por los inversionistas institucionales.

Y es que, aunque para comienzos de 2020, Bitcoin ya era una moneda reconocida a nivel mundial, con una importante capitalización de mercado y una comunidad activa. El mercado de Bitcoin seguía siendo tangencial al mundo financiero tradicional. Siendo poblado esencialmente por traders en busca de beneficios rápidos gracias a la volatilidad en su precio y fanáticos de la tecnología Blockchain.

Esto cambió con la llegada de los inversionistas institucionales. Pues, con el ingreso de millones de dólares por parte de grandes fondos de inversión en el mercado de criptomonedas, también ha llegado la atención de medios de comunicación y grandes bancos. Gracias a lo cual, en los últimos meses hemos visto noticias que parecían impensable algunos años atrás, como la entrada de Goldman Sachs y JP Morgan al mercado de criptoactivos. Convirtiendo al mercado de criptomoneda en uno «aburrido» en palabras de Frank Chaparro:

«Maldita sea, el Bitcoin es ahora un aburrido activo institucional. Morgan Stanley y Goldman Sachs están trabajando para que sus clientes ricos se expongan a él, BlackRock ha comprado futuros, Bridgewater piensa que es un invento interesante. Echo de menos cuando esto era un mercado para bichos raros».

Por supuesto, más allá del chiste de Chaparro se esconde la realidad de las transformaciones que ha vivido el cripto mercado. Las cuales han abierto a Bitcoin a los grandes inversionistas tradicionales, impulsando la aceptación de las criptomonedas en todos los niveles del mercado financiero tradicional.

¿Crees que Bitcoin se está volviendo aburrido? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare