Noticias Bitcoin

Los ingresos de los mineros de Bitcoin alcanzaron un nuevo récord

Los ingresos de los mineros de Bitcoin alcanzaron un récord de más de 1.500 millones de dólares en el mes de marzo. ¡Te explicamos!

single-image

Según datos recopilados por la compañía de análisis de Blockchain, Arcane Research, los mineros de Bitcoin alcanzaron un nuevo récord en el mes de marzo, reclamando más de $ 1.5 mil millones en recompensas.

Como dato curioso, estos registros se producen paralelos a los movimientos de los inversores institucionales, buscando expandir su presencia en el sector minero.

Al respecto, Ethan Vera, cofundador de Luxor Technology, dijo: «Nuestros mineros son increíblemente optimistas sobre el futuro de la minería. Enero y febrero de 2021 fueron meses récord para la mayoría de ellos».

Mineros de Bitcoin rompen récord

Los mineros son personas de todo el mundo que ejecutan cálculos matemáticos con sus computadoras para que la red Bitcoin confirme las transacciones y aumente su seguridad, a cambio, reciben Bitcoins que luego se pueden convertir en papel moneda o cambiar por otras criptomonedas.

De hecho, los mineros de Bitcoin han ganado más de 1.500 millones de dólares en ingresos en el mes de marzo. Esta cifra representa un nuevo récord de ingresos obtenidos por el sector minero en un mes.

Realmente, la mayor ganancia de todos los tiempos de marzo supera la de febrero. Cuando los mineros obtuvieron ingresos por un total de 1.360 millones de dólares en todo el sector.

Por cierto, las nuevas tarifas de rendimiento significan que los mineros han obtenido colectivamente más de 1.000 millones de dólares durante tres meses consecutivos.

¡Un récord histórico!

Efectivamente, también contamos con los datos de The Block Research, que igualmente indicaron que los mineros de la criptomoneda ganaron el equivalente a $ 1.5 mil millones en marzo de 2021.

En particular, de estos $ 1.500 millones, $ 1.360 millones se corresponden con comisiones por minar bloques (los 6,25 BTC, que estos reciben como recompensa cada vez que minan un bloque).

Asimismo, a esta cantidad hay que sumarle $ 148 millones en comisiones por transacción. Que son una cantidad que pagan los usuarios que envían transacciones a la red, con el objetivo de que estas sean procesadas por los mineros más rápidamente.

Cuanta más alta es la comisión, menos tiempo tardan los mineros en incorporarla a Blockchain. Ciertamente, el primer trimestre de 2021 está siendo especialmente bueno para los mineros, ya que sus ingresos han superado los 1.000 millones de dólares durante enero, febrero y marzo.

Ingresos de los mineros de Bitcoin. Fuente: The Block Crypto Data
Ingresos de los mineros de Bitcoin. Fuente: The Block Crypto Data

Recientemente, los inversores institucionales en América del Norte han estado expandiendo activamente el sector de la minería de criptomonedas. Invirtiendo $ 500 millones en nuevos equipos.

A todo esto, ¿qué podría ocurrir en abril? ¡Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios!

Me despido con esta frase de T. Harv Eker: «Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare