Inversiones

Polkadot (DOT) marca un nuevo máximo histórico, mira aquí hacia dónde se dirige

DOT, el token nativo de la red Polkadot, acaba de marcar un nuevo máximo histórico impulsado por un importante fundamental.

single-image

El precio de DOT saltó con fuerza al alza y marcó un nuevo máximo histórico, impulsado tanto por el positivismo general en el mercado crypto, como por el reciente anuncio del apoyo de Coinbase Venture al desarrollo de las DeFi sobre el ecosistema Polkadot. 

Coinbase es el exchange número 1 en el mercado norteamericano de criptomonedas, por lo que el apoyo de su rama de inversiones supone un gran factor fundamental para que el impulso alcista sea alimentado. 

Las inversiones centrarán su atención en Acala, un centro financiero descentralizado que impulsa la liquidez y las aplicaciones de cadenas de bloques cruzadas. El mismo está construyendo un ecosistema DeFi en Polkadot y es compatible con la máquina virtual de Ethereum. 

Entre los productos que ha creado esta aplicación sobre la red Polkadot se incluye una piscina de liquidez de DOT, una stablecoin, un creador de mercado automatizado y un fondo soberano. 

Análisis técnico de DOT tras alcanzar un nuevo máximo histórico

Al momento de esta redacción Polkadot cotiza a $44,20, acumulando una ganancia del 11% en las últimas 24 horas. 

Cuando observamos el gráfico diario notamos como los toros retomaron el control del precio, tras empezar a fabricar mínimos y máximos más altos desde la zona de demanda aledaña a los 30. 

Ahora Polkadot tras superar la resistencia en los $38,80, logró salirse de un largo período lateral, reanudando una fuerte tendencia alcista mayor. 

Hoy el precio de DOT tras marcar un máximo histórico está mostrando algo de agotamiento. A pesar de que esto no nos dice que haya una alta probabilidad de que una corrección vaya a comenzar pronto, sí que es posible que la veamos debido a lo extendido que se encuentra el impulso. 

Sin embargo, no es el momento de estar esperando ventas. En caso de que veamos una caída, no será más que una sana toma de ganancias. Más temprano que tarde la demanda de quienes aprovechan precios de descuentos llevarán a la cotización hacia nuevos récords. 

Gráfico diario del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico de Polkadot

En el gráfico semanal notamos una más que evidente tendencia alcista a mediano plazo. Esta nos decía lo probable que era que los toros nos sorprendieran tal como lo han estado haciendo durante las últimas horas. 

Hoy DOT ha reanudado efectivamente esta tendencia, como dije, tras recoger demanda en la zona aledaña a los 31, pero no porque estemos viendo un nuevo máximo histórico quiere decir que el impulso esté agotado. 

Al analizar el marco temporal con velas semanales podemos observar que el precio realizó una corrección sana hacia un poco más allá del 50% de Fibonacci. Ahora Polkadot está preparado para desarrollar un impulso como mínimo hasta los $50,50 como primer objetivo. Probablemente ese objetivo se quede corto, y el precio proceda a buscar los $60,50. 

Gráfico semanal del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare