Noticias

USDT se integra a la Blockchain Solana

Tether anunció que los tokens USDT están disponibles en la red Blockchain Solana (SOL) desde el 9 de marzo. ¡Te contamos!

single-image

Efectivamente, Tether anunció que los tokens USDT están disponibles en la red Blockchain de Solana (SOL) desde el 9 de marzo.

Al respecto, el director técnico de Tether, Paolo Ardoino, indicó que la integración en la Blockchain Solana, busca apoyar una serie de proyectos en DeFi, juegos Blockchain y Web 3.0.

Como dato curioso, Solana se hace pasar por un competidor de Ethereum. Con la esperanza de atraer a los actores de DeFi a su red. Mientras esperan que se hagan realidad los beneficios de ETH2.

Beneficios de la integración de Tether en la Blockchain Solana

Según Tether, Solana permitirá a los usuarios realizar transacciones en USDT a una velocidad de más de 50.000 transacciones por segundo.

También, afirma que las tarifas de transacción pueden ser tan bajas como $ 0,00001 por transacción. Esta alternativa más rápida y de menor costo a Ethereum, proporcionará un impulso para nuevas aplicaciones y proyectos en el espacio DeFi.

De igual modo, Tether se ha integrado con Ethereum y múltiples redes Blockchain como Algorand, EOS, Liquid Network, Omni y Tron.

Conozcamos un poco más sobre (SOL)

En general, es uno de esos proyectos que ha estado haciendo olas en los últimos meses. Fundado por Anatoly Yakovenko y diseñado por un equipo de antiguos ingenieros de compañías reconocidas mundialmente, incluyendo Intel, Dropbox y Qualcomm.

Asimismo, Solana declara ser una Blockchain resistente a la censura que proporciona la infraestructura abierta necesaria para su adopción global.

De paso, algunos expertos ven el proyecto como un posible competidor de Ethereum. Y Sam Bankman-Fried, cofundador y CEO del Exchange FTX dio su apoyo al proyecto cuando lo eligió para albergar su proyecto DeFi llamado Serum. 

Otros proyectos sobre Solana

De hecho, entre los proyectos recientemente establecidos en Solana se encuentra Serum, un exchange de derivados descentralizado.

De modo que, en una entrevista reciente con Camila Russo del podcast Defiant, Sam Bankman-Fried, declaró que Serum eligió Solana en lugar de Ethereum debido a su velocidad e infraestructura superiores.

«Necesitamos una red Blockchain que sea un millón de veces más rápida que Ethereum. Está claro que en algún momento íbamos a llegar a eso».

Según Bankman-Fried, Ethereum es incapaz de manejar el rápido crecimiento que se ha visto en el sector financiero descentralizado.

Y, la única manera de evitar los retos de escalabilidad y de comisiones de transacción es construir en otras redes como Solana.

Consecuentemente, el director general y fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, que también estaba en el podcast, se hizo eco de las reflexiones de Bankman-Fried, afirmando que la versión actual de Ethereum está mal diseñada.

Integración de Tether con otras redes

Al mismo tiempo, Tether se ha integrado con redes de segunda capa como Hermez, que se han hecho más populares durante los períodos en los que las tarifas de gas se han disparado en la red Ethereum.

De modo que, David Schwartz, líder de Hermez indicó: «La red Hermez está dirigida por coordinadores, que decidirán las transacciones incluidas en cada lote, en función de incentivos (tarifas)».

Para finalizar, Austin Virts, líder de Marketing en Solana Foundation expresó: «Esta iniciativa estratégica, es un paso importante para Solana y será fundamental para el avance de la red».

Me retiro con esta frase de Tito Plauto: «Mal hombre es aquel que sabe recibir un beneficio y no sabe devolverlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare