Noticias

La fortuna de Elon Musk se desvanece a medida que Tesla se desploma

La fortuna de Elon Musk desciende a medida que las acciones de Tesla enfrentan una corrección junto con el precio de Bitcoin.

single-image

Durante el 2020, Elon Musk estableció récords al tener una de las rachas más rápidas de acumulación de riqueza en la historia. No obstante, 2021 no ha sido tan positivo para el personaje ni para su compañía, Tesla.

La fortuna de Elon Musk se desvanece

El día de ayer las acciones de Tesla cerraron por debajo de los USD 600 por primera vez desde el 4 de diciembre. De hecho, desde que comenzó el año, el precio de las acciones han caído un 15%, de acuerdo con CNBC.

De esta manera, Elon Musk perdió USD 27 mil millones desde el lunes, según Bloomberg. No obstante, a pesar de la pérdida, su patrimonio neto todavía lo posiciona como la segunda persona más rica del mundo de acuerdo con el Índice de Bloomberg.

El retroceso de Musk resulta curioso particularmente por la velocidad con la que ascendió hasta la cima. Vale la pena acotar que durante 2020 las acciones de Tesla aumentaron un 743%.

De hecho, el alza del precio de Tesla fue justamente lo que hizo que Musk en enero le quitara a Jeff Bezos la posición de la persona más rica del mundo.

Entonces, ¿qué sucedió? ¿Qué está desacelerando a las acciones de Tesla? ¿Bitcoin tendrá algo que ver?

¿Cómo se encuentra el mercado de automóviles eléctricos?

De acuerdo con CNBC, hay varios factores que han estado perjudicando el precio de las acciones de la compañía.

Justo esta semana el presidente de la FED aseguró que la inflación podría llegar a los Estados Unidos y, con ello, los rendimientos de los bonos están aumentando. Por lo tanto, esta situación está generando presiones a la baja para las acciones de tecnología.

Por otro lado, los inversionistas de Tesla han comenzado a notar que no está solo en el mercado. De hecho, según CNBC, inversores como Ron Baro han vendido sus acciones en Tesla y han invertido en sus competidores.

Y, otro elemento que ha estado afectando al mercado en general, es la escasez de semiconductores. Esto ha obligado a múltiples fabricantes a cerrar temporalmente algunas plantas de producción.

Bitcoin, ¿destruyó la fortuna de Elon Musk?

El mes pasado Elon Musk reveló que Tesla habría invertido USD 1.5 mil millones en Bitcoin. Evidentemente dicha inversión generó mucha polémica y diversos inversores compartieron su decepción.

No obstante, todo se complicó luego de que Elon Musk comentara en Twitter que los precios de Ethereum y Bitcoin parecían ser muy elevados. De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Musk sufrió un golpe de USD 15 mil millones tras la caída de precio de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare