Inversiones

Ripple prueba red para soportar CBDC, mira cómo reacciona el precio de XRP a ello

Ripple Labs comienza las pruebas de una red que soporta la emisión de monedas de bancos centrales y así responde el precio de XRP a ello.

single-image

La asociación Ripple está probando un libro contable con la capacidad de emitir monedas digitales de bancos centrales, mejor conocidas como CBDC, lo que podría estar siendo un fundamental positivo para el precio de XRP.

El libro mayor funcionará con la misma tecnología que posee el libro de XRP. Así pues funcionará tanto para la emisión de monedas respaldadas por bancos como para pagos. 

La finalidad del proyecto en marcha es proveer una red que permita mover dinero a bajos costos operativos y a la velocidad y volumen que necesitan los bancos centrales, por supuesto sin dejar de lado la seguridad. 

La asociación Ripple también busca asegurarse que la plataforma en desarrollo pueda interoperar con la infraestructura financiera existente. 

«La tecnología central detrás de este nuevo CBDC Private Ledger ha estado funcionando durante más de 8 años sin incidentes, con miles de millones de dólares de valor negociados todos los días», cita de la publicación de Ripple.

A todo esto, ¿cómo ha respondido el precio?, descúbrelo a continuación.

Precio de Ripple obstaculizado por problemas legales

Mientras las criptomonedas más grandes del ecosistema han estado marcando máximos históricos, el precio de XRP no logró seguir esta tendencia, debido a las problemáticas legales que la asociación detrás de esta criptomoneda posee con la SEC. 

Recientemente la Comisión de Bolsa y Valores, mejor conocida por las siglas en inglés SEC, presentó una demanda contra Ripple Labs Inc, por la emisión de valores no registrados. 

La batalla legal aún no finaliza, lo que sin duda ha provocado una gran oleada de negativismo entre los inversores que apostaban al proyecto.

A pesar de ello, aún XRP no ha mostrado señales tan negativas cuando analizamos su precio desde el gráfico mensual.

Incluso puedo decir que el intento de reanudación alcista de la tendencia a largo plazo sigue vigente. Esto puede estar manteniendo ciertas esperanzas para quienes almacenan la criptomoneda.

Con continuas defensas de la zona de soporte aledaña a los $0,1644, aún es posible que XRP vea mejores ganancias en el mediano plazo al reanudar su fuerza dominante. Mientras ese nivel no sea perdido, los holders de esta crypto no tienen mucho de qué preocuparse.

El nivel de resistencia que ha estado obstaculizando el precio de Ripple es el ubicado en los $0,7644. Si es atravesado el siguiente objetivo está en los $0,96. Más arriba lo que queda es la zona del máximo histórico anterior, aledaña a los $2.

Gráfico mensual del precio de XRP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de XRP vs USDT. Fuente: TradingView

XRP recoge demanda cerca del $0,4189

A corto plazo el precio de Ripple ha estado mostrando algunas señales de fortaleza. Ha intentado no perder soportes para así buscar desafiar el techo inmediato en los $0,7644.

Aún el precio se encuentra en un rango lateral bastante grande con resistencia en el nivel nombrado en el párrafo anterior y con soporte en los $0,2398.

Debido a esto es posible que veamos  latigazos volátiles que poco nos hablen del porvenir, y a pesar de que puede que veamos algunas ganancias en el corto plazo, mientras no veamos un escape efectivo por encima de la resistencia no habrá mucho de qué alegrarse.

Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare