Noticias

Ripple anuncia pruebas para XRP Ledger privado

Ripple ha anunciado un proyecto piloto que busca proporcionar una versión privada de su XRP Ledger para los bancos centrales. ¡Te contamos!

single-image

Ripple, anunció que está haciendo pruebas con una versión privada de XRP Ledger. La cual estaría especialmente diseñada para la emisión y manejo de monedas digitales respaldadas por bancos centrales (CBDC).

Específicamente, así lo indicó Ripple en un comunicado a través de su blog oficial. Donde señaló que esta solución estaría basada en la tecnología Blockchain.

«El Ledger privado de CBDC, se basa en la misma tecnología Blockchain que impulsa el Ledger de XRP (XRPL). Lo que significa que el Ledger privado de CBDC está diseñado para pagos».  

Pruebas piloto

Básicamente, la misma estará especialmente diseñada para pagos. Pudiendo manejar elevados volúmenes de operaciones, con lo cual se postula como la opción más viable para gobiernos interesados en emitir sus propias monedas digitales.

Al respecto, en el anuncio oficial se lee:

«Un Banco Central, requiere más privacidad para sus transacciones y control sobre su moneda de lo que puede ofrecer una red pública».

«Por lo que lo más probable, es que se opte por crear una CBDC en un Ledger privado. Que también pueda operar en la escala requerida».

Muy importante, Ripple también asegura que la emisión de nuevas monedas digitales en esta red se ajusta a las necesidades de los bancos centrales.

Por lo que mover fondos CBDC a través de esta nueva red basada en XRP Ledger será rentable, confiable y casi instantáneo. Resultando 61.000 veces más eficiente que las redes públicas basadas en Proof-of-Work (PoW).

También, indicó que esta red es compatible con los productos y servicios lanzados por Ripple para otras organizaciones. Por ejemplo, RippleNet e Interledger.

Compromiso de Ripple

Ahora bien, Ripple declaró que el Ledger privado está configurado para manejar «decenas de miles» de transacciones por segundo (TPS) inicialmente. Y que tiene el potencial de escalar a «cientos de miles de TPS con el tiempo».

«Actualmente, estamos comprometidos con los bancos centrales de todo el mundo. Para comprender mejor sus objetivos y evaluar cómo el Ledger privado de CBDC puede ayudar a alcanzarlos».

«Creemos que esta solución superará los principales desafíos en torno a la creación y gestión de una moneda digital soberana. Al tiempo que amplifica el valor y los beneficios para los bancos centrales, sus socios y, sobre todo, los millones de personas que la utilizarán».

Demanda de Ripple y XRP

Como dato curioso, esta nueva propuesta por parte de Ripple se presenta en un momento muy tenso. Ya que actualmente afronta un proceso legal en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Principalmente, por la presunta comercialización de valores no registrados durante la campaña de preventa del token XRP.

De hecho, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, proporcionó algunas actualizaciones sobre la demanda en curso:

«Hoy se presentó una carta en mi nombre, indicando mi intención de presentar una moción de desestimación en respuesta a la queja enmendada de la SEC en mi contra. En pocas palabras, las acusaciones de la SEC son una extralimitación regulatoria».

Para finalizar, Ripple recalcó: «Creemos que esto cambiará las reglas del juego para los bancos centrales. Y, estamos emocionados de poder publicar más detalles muy pronto sobre cómo funciona».

Me despido con esta frase de Pablo Picasso: «Me gustaría vivir como un hombre pobre con mucho dinero».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare