Inversiones

Ethereum continúa intentando mantenerse alcista

El mercado crypto ha estado intentando reanudar su tendencia alcista, y Ethereum no es la excepción. Acá un análisis de esta criptomoneda.

single-image

Aún con los problemas que está teniendo la red de Ethereum producto de la congestión, el precio de la criptomoneda no ha querido perder su tendencia alcista, lo que nos sigue haciendo creer que nuevos máximos vienen en camino. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.566,50, acumulando una pérdida del 2% en las últimas 24 horas. 

Si quieres saber hacia dónde se dirige y cuáles son los niveles clave que deberías vigilar, revisa esta publicación. 

Ethereum mantiene tendencia alcista a mediano plazo

Con mínimos y máximos cada vez más altos observados en el gráfico semanal, podemos identificar rápidamente qué Ethereum posee  una tendencia alcista a mediano plazo, con soporte inmediato en los $1.312. 

Después de un rally alcista impresionante, recientemente ETH logró marcar nuevos máximos históricos.

Este comportamiento nos habla de una reanudación de la tendencia a largo plazo, misma que debería llevar al precio mucho más allá del punto actual, si el comportamiento de este ciclo se parece al anterior. 

Esta visión de que podemos estar dentro de un bull run que puede extenderse bastante más, hace que muchos inversores no tengan miedo a correcciones como la actual. 

Gracias a esto hoy vemos como ETH hace soporte en la zona del máximo de 2018. Mientras tanto, una fuerte tendencia previa nos dice que las probabilidades aún están del lado de una pronta reanudación al alza. 

Ethereum se mantiene alcista a mediano plazo. Gráfico ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Ethereum se mantiene alcista a mediano plazo. Gráfico ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Los osos pierden fuerza

Hemos estado viendo una clara dirección bajista a muy corto plazo durante los últimos días. Pero, la fuerza de esta caída nos dice que no se extenderá por mucho más. Incluso es probable que haya tocado fondo cuando el precio se desplegó hasta el mínimo de $1.293,18. 

Con mínimos que no lograron atravesar el soporte inmediato de forma efectiva, los osos mostraron debilidad. 

Si a esto le sumamos la gran fuerza previa alcista de Ethereum, más un ecosistema envuelto todavía en un rally general, lo más probable es que veamos nuevos máximos en el futuro cercano. 

Claro que existe aún un riesgo bajista, que podría dar lugar a una sana y necesaria corrección del gran rally que hemos tenido. Pero de momento no parece ser lo más factible. 

Una confirmación temprana de la reanudación de la tendencia pasa por un quiebre efectivo de la resistencia en $1.675,30. De no ocurrir pronto, podríamos ver algunas caídas más en el corto plazo, o en el mejor de los casos, un comportamiento lateral por varios días. 

Gráfico diario del precio de Ethereum vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ethereum vs Tether US. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare