Noticias Bitcoin

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se hunde por primera vez mucho tiempo

El precio de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se desploman, convirtiendo las primas en descuentos. ¿Qué sucedió?

single-image

El Trust de Bitcoin (GBTC) más grande en el mundo experimentó una caída en su precio que evaporó la prima que algún día tuvo Grayscale. ¿Por qué esto es tan importante? ¡Te contamos!

El Bitcoin Trust de Grayscale se desploma

Sí, el precio de las acciones del Bitcoin Trust de Grayscale experimentaron esta semana una caída del 20%, lo que marca su mayor caída desde 2017 según Bloomberg.

Gráfico donde podemos observar el desplome de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Fuente: Yahoo Finance.
Gráfico donde podemos observar el desplome de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Fuente: Yahoo Finance.

Como muchos sabrán, el Bitcoin Trust de Grayscale históricamente ha cotizado con una prima frente al precio de Bitcoin. No obstante, tras la caída, la prima se convirtió en un descuento con GBTC cerrando a un precio casi un 4% más bajo que el valor de mercado del activo subyacente el jueves, un descuento récord, según datos compilados por Bloomberg.

De hecho, su disminución del 22% superó la caída del 17% en el precio de Bitcoin durante esta semana.

Vale la pena mencionar que GBTC se ha negociado con una prima sobre el valor subyacente desde 2013. Incluso, la prima se disparó hasta un 40% a fines de 2020 a medida que los inversores estaban dispuestos a pagar un mayor margen con tal de invertir en Bitcoin.

¿Qué provocó la caída?

Esta semana ha sido bastante particular para Bitcoin, en general, nos hizo recordar a todos en la cripto comunidad como es su volatilidad.

Por lo tanto, la cripto líder ha experimentado una caída aproximada del 18% durante los últimos 7 días. Con ello los inversores se movieron rápidamente para vender las acciones del Bitcoin Trust de Grayscale.

Como muchos sabrán, GBTC no permite reembolsos. Esto quiere decir que las acciones se crean, pero no se destruyen y, a medida que la carrera alcista de Bitcoin se estanca, se produce un desequilibrio en la oferta y la demanda.

Básicamente lo que ocurrió esta semana es que la oferta superó por mucho a la demanda de las acciones del Bitcoin Trust de Grayscale y ello provocó presiones a la baja para las acciones.

«Es un indicativo del hecho de que hay tantas acciones disponibles, e indica que la demanda de Bitcoin a estos precios está cayendo...», explicó el analista de Bloomberg Intelligence James Seyffart, según Yahoo Finance.

De esta manera, el director ejecutivo de Grayscale explicó el jueves en Bloomberg Crypto Summit que, sin duda alguna, era un «riesgo que la prima de GBTC cayera».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que el desplome de las acciones de GBTC sean un mal augurio para el precio de Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare