Gracias a un desempeño excepcional durante las últimas semanas, el precio de Cardano acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico, lo que además la llevó a convertirse en la 3era criptomoneda más grande del ecosistema. 

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,36, acumulando una ganancia del 27,72% en las últimas 24 horas y 30,64% en los últimos 7 días. 

Cardano es ahora la tercera criptomoneda más grande. Fuente: Crypto Online.
Cardano es ahora la tercera criptomoneda más grande. Fuente: Crypto Online.

Acá un análisis de lo que ha estado sucediendo con esta cripto, en busca de señales que nos digan lo que podría suceder a continuación. 

Inversores en la criptomoneda Cardano esperan con positivismo actualización Mary

Sin duda alguna el principal catalizador de la subida que estamos viendo de esta crypto, es la espera del lanzamiento de Mary.

Hablo de la siguiente actualización de Cardano con la que se continuará avanzando hacia la Era de Goguen, donde finalmente la red soportará contratos inteligentes. 

Se espera que el lanzamiento de la actualización ocurra el 1ero de marzo. Fecha lo bastante cercana como para que inversores se vuelquen sobre el mercado de la criptomoneda. 

Pero no son solo los minoristas quienes están ingresando a este mercado esperando con ansias las mejoras en la red Cardano. 

ADA recientemente se convirtió en la 3era criptomoneda más grande en el mercado de derivados, gracias a un interés abierto en futuros de $580 millones, superando a Litecoin quien hasta hace nada la superaba con más de un 50% de ventaja. 

Interés abierto en futuros de ADA. Fuente: Bybt.
Interés abierto en futuros de ADA. Fuente: Bybt

Aunado a ello, el pasado 25 de febrero, un fondo de inversiones en criptomonedas llamado FD7 Ventures, anunció que vendieron $750 millones equivalentes en Bitcoin, para aumentar las tenencias de Polkadot y Cardano. 

Está cantidad de dinero supone un gran movimiento de confianza hacia estas monedas, pues hablamos de que equivale al 75% de los $1.000 millones que poseen bajo administración. 

Estamos viendo un gran interés institucional migrando hacia distintas altcoins. En este caso, por ejemplo, el fondo lo hace asegurando el potencial que ofrecen redes como Cardano y Polkadot para la construcción de la Web 3.0. 

Ambas redes son consideradas alternativas cada vez más viables a Ethereum, debido a la presión que han ejercido los altos precios de gas, provocando que los usuarios opten por otras plataformas compatibles con contratos inteligentes. 

Gráfico diario muestra clara tendencia alcista

Lógicamente ante tal comportamiento al alza, Cardano muestra una limpia tendencia alcista para el corto plazo, una que recientemente recogió demanda en la zona de soporte aledaña a los $0,84 para iniciar la búsqueda de nuevos máximos históricos, tal como esperábamos

Ahora el precio de ADA está desarrollando un impulso a corto plazo, y hoy algo de agotamiento está mostrando. 

Debido a lo cerca que estamos de la actualización, y un momento totalmente bullish, no deberíamos considerar las ventas. 

En caso de que ocurra una caída, no será más que una sana toma de ganancias, y más temprano que tarde los toros retomarán el control. 

Gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView

ADA todavía tiene mucho camino por recorrer contra BTC

A pesar de que estamos viendo máximos históricos frente al dólar estadounidense, aún la criptomoneda Cardano está lejos de hacer lo mismo contra Bitcoin. 

Con un precio de 0.00002929 BTC, ADA está a una distancia de 200% de su máximo histórico contra la más grande del mercado. 

Esto además de hablarnos de la indudable fuerza de Bitcoin en el ecosistema, y su jerarquía como resguardo de valor frente a las demás, también nos dice que tenemos espacio para mayores ganancias. 

Gráfico semanal ADA vs BTC. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ADA vs BTC. Fuente: TradingView. 

Apenas estamos viendo un nuevo máximo histórico frente al dólar, el ciclo aún debería extenderse más. De ser realmente adoptada la red Cardano como alternativa a Ethereum, no es para nada descabellado pensar en un rally que acelere la velocidad. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Deja un comentario