Noticias Bitcoin

Exchange demandará a sus usuarios si no devuelven Bitcoins comprados con descuento

La exchange filipina PDAX amenaza con demandar a sus usuarios luego de que un error pusiese Bitcoins a la venta en la plataforma por $6.000.

single-image

Luego del gran rally alcista en el precio de Bitcoin, y el aumento en la cotización de otras criptomonedas, cada vez más personas han decidido ingresar al cripto mercado para aprovechar las oportunidades de ganancias en el mismo. Sin embargo, en ocasiones las exchanges no están preparadas para un aumento tan grande en el volumen de trading, lo que puede llevar a errores. Justo lo que pasó con PDAX, exchange que demandará a sus usuarios si no devuelven Bitcoins comprados con descuento.

Bitcoin con descuento

La tecnología Blockchain, base del funcionamiento de las criptomonedas, posee una merecida fama de infalibilidad. Y es que, las cadenas de bloques son prácticamente imposibles de manipular, lo que proporciona confianza y transparencia a los criptoactivos. Una superioridad tecnológica de la que no gozan las exchanges de criptomonedas.

Así, a diferencia de las cadenas de bloques, las exchanges de criptomonedas no funcionan directamente con tecnología Blockchain. Lo que significa que se encuentran expuestas a ciberataques y errores en sus plataformas, tal como cualquier otra aplicación financiera tradicional. Muchos de estos errores siendo causados por incrementos sorpresivos en el volumen de transacciones realizadas por los traders.

Esto es lo que parece haberle ocurrido a PDAX, una exchange basada en Filipinas la cual, debido a un error en su plataforma, permitió a sus usuarios adquirir Bitcoins con descuentos de hasta 88% sobre su precio. Gracias a lo cual, los clientes de PDAX lograron adquirir BTC por cifras tan bajas como 6.000 dólares.

Exchange amenaza a sus usuarios

Por supuesto, la exchange no se ha quedado de brazos cruzados y ha bloqueado inmediatamente las cuentas de los clientes que adquirieron estos Bitcoins con descuento. Pidiéndoles que devuelvan los BTC o la exchange demandará a los usuarios.

Aunque en estos momentos 95% de las cuentas han sido restauradas, un sector de los usuarios de la exchange se niega a devolver los Bitcoins. Argumentando que la compra que realizaron fue totalmente legal según las leyes aplicables, y los términos y condiciones de PDAX. Contratando incluso a abogados para que los representen ante los tribunales contra PDAX.

Por su parte, la exchange argumenta que los Bitcoins vendidos con descuento en realidad nunca existieron. Si no que se trataron de un simple error informático, por lo que los usuarios nunca compraron ninguna criptomoneda. Un argumento defendido por el CEO de PDAX, Nichel Gaba:

«Es muy comprensible que muchos usuarios se sientan molestos por haber podido comprar lo que creían que era Bitcoin a precios muy bajos. Pero, por desgracia, los Bitcoins subyacentes nunca estuvieron en posesión de la exchange, por lo que nunca hubo realmente nada allí para ser comprado o vendido».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare