Noticias Bitcoin

JPMorgan: Una asignación del 1% en Bitcoin es ideal

JPMorgan aconsejó a los inversores asignar no más del 1% de su portafolio de inversión a Bitcoin. ¡Te contamos lo que piensan los expertos!

single-image

Hemos escuchado una y otra vez la excelente inversión que es Bitcoin, no obstante, más de un inversionista se ha preguntado: ¿De qué tamaño debe ser mi inversión en la cripto para ser ideal? Hoy te contamos lo que piensan los analistas de JPMorgan.

La asignación perfecta para Bitcoin en tu portafolio es 1%

De acuerdo con Bloomberg, los estrategas de JPMorgan, Joyce Chang y Amy Ho recomendaron una pequeña asignación porcentual con el objetivo de mitigar el riesgo de grandes caídas en el valor de Bitcoin.

«En una cartera de activos múltiples, los inversores probablemente pueden agregar hasta el 1% de su asignación a las criptomonedas para lograr cualquier ganancia de eficiencia en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera», dijo la firma de inversión en una nota el miércoles.

La volatilidad de Bitcoin sigue siendo una característica que, con toda razón, continúa preocupando en gran medida a los inversores. De hecho, como muchos sabrán, la cripto ha caído aproximadamente un 20% desde su máximo histórico, pero se mantiene un 60% por encima respecto a principios de año.

Por consiguiente, más de un inversor se ha encontrado en la disyuntiva entre invertir y no hacerlo. Por ejemplo, tenemos el caso de Tesla que, como informamos recientemente, ha ganado más dinero con su inversión en Bitcoin que con su propia actividad.

BTC tiene potencial, pero la cautela es clave

Ir a lo grande con Bitcoin te puede ofrecer extraordinarios retornos, pero, como muchos sabrán; no puedes invertir más de lo que estés dispuesto a perder. Y ese consejo aplica especialmente con Bitcoin.

De esta manera, aunque los analistas aconsejan invertir en Bitcoin, JPMorgan sugiere una asignación del 1% de su cartera de inversión.

Asimismo, los estrategas de JPMorgan aseguraron que las monedas digitales tenían sus límites en utilidad.

«Las criptomonedas son vehículos de inversión y no monedas de financiación», dijeron los estrategas. «Entonces, cuando se busca cubrir un evento macro con una monedarecomendamos una cobertura mediante el financiamiento de monedas como el yen o el dólar estadounidense».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuál es el peso de Bitcoin dentro de tu portafolio de inversión? ¿Es superior o inferior al 1%? ¿Cómo mitigas los riesgos asociados a la cripto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare