Noticias Rápidas

Bill Gates advirtió a los compradores de Bitcoin que tengan cuidado

Bill Gates advirtió a los compradores de Bitcoin (BTC) que quieren seguir la estrategia de Elon Musk.

single-image

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió a compradores de BTC, que quieran seguir la estrategia de inversión de Elon Musk.

En declaraciones a Emily Chang, de Bloomberg, Bill Gates sugirió que Musk tiene acceso a sofisticadas técnicas de gestión comercial que el inversor medio no conoce.

Cuando se le preguntó sobre la susceptibilidad de Bitcoin de caer en precio como reacción a un simple tweet (sin duda una referencia a las propias publicaciones de Elon Musk en las redes sociales). Gates dijo que Elon Musk probablemente estaba aislado de tales caídas del mercado:

«Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado así que, ya sabes. No me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar», dijo Bill Gates.

MicroStrategy compró otros 1 mil millones de dólares en Bitcoin

La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy aumentó sus tenencias de Bitcoin (BTC) en un 27% el miércoles después de comprar 19.452 monedas adicionales. Lo que llevó su botín total a 90.531 BTC.

Anunciado en el sitio web de la compañía el miércoles, las monedas se compraron por aproximadamente USD 52.765 por moneda. Lo que equivale a un desembolso de poco más de USD 1 mil millones.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que el enfoque de la firma ahora era doble: hacer crecer su empresa de software de análisis y comprar más Bitcoin.

En los seis meses desde que MicroStrategy anunció su primera inversión de USD 250 millones en Bitcoin. La compañía pasó a gastar más de USD 4 mil millones en el activo digital. Saylor dijo que no había ningún plan para dejar de comprar BTC en el corto plazo.

Square compró más BTC, casi duplicando sus tenencias

Por su parte, el equipo de servicios financieros Square también anunció que ha adquirido más Bitcoin.

Square «ha comprado aproximadamente 3.318 BTC a un precio de compra total de USD 170 millones», dijo la compañía en un comunicado y agregó:

«Combinado con la compra anterior de Square de USD 50 millones en Bitcoin. Esto representa aproximadamente el cinco por ciento del efectivo total, equivalentes de efectivo y valores negociables de Square al 31 de diciembre de 2020».

Bitcoin ha caído significativamente en lo que va de semana, desplomándose por debajo de la marca de los USD 50.000. Después de alcanzar un máximo más allá de USD 58.000.

De acuerdo con la suma de USD 170 millones que Square intercambió por aproximadamente 3.318 BTC, el equipo parece haber pagado un promedio de USD 51.235 por moneda en su nueva inversión.

«Alineado con el propósito de la empresa, Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico. Que proporciona una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero», señaló Square en el comunicado.

«La inversión es parte del compromiso continuo de Square con Bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en BTC en relación con sus otras inversiones de forma continua».

La declaración de Square también incluyó la presentación de sus documentos financieros de 2020. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también se desempeña como CEO de Square. Dorsey donó recientemente 1 BTC a una organización sin fines de lucro destinada al progreso técnico de Bitcoin.

El Warren Buffett de India dice que la resaca de BTC será peor que la fiesta

El hombre conocido como el Warren Buffett de la India está ansioso por una prohibición total de todas las criptomonedas y cree que la «fiesta» de Bitcoin resultará en una terrible resaca para los inversores.

El inversionista multimillonario conocido como el Warren Buffett de India, Rakesh Jhunjhunwala, ha expresado su apoyo a la inminente prohibición de las criptomonedas en India. Advirtiendo que la resaca de la manía de Bitcoin (BTC) será peor que la fiesta misma.

Jhunjhunwala, hablando en el segmento Street Signs Asia de CNBC el 23 de febrero, dijo que la fiesta de Bitcoin era una a la que preferiría no asistir:

«Creo que es una especulación de primer orden. No quiero unirme a todas las fiestas de la ciudad. Creo que la resaca es mucho peor».

El dolor de cabeza de esa resaca se sintió hasta cierto punto el martes, cuando Bitcoin perdió cerca del 20% de su valor en horas. Mientras que gran parte del mercado de altcoins sufrió pérdidas superiores al 30%.

Queda por ver si eso significa que la fiesta alcista de Bitcoin ha terminado por ahora, o si los inversores volverán una vez que el mercado empieza a recuperarse tras la reciente caída de precios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare