Noticias Bitcoin

Purpose Bitcoin ETF: ¿Un éxito o un fracaso total?

Ya han pasado algunos días desde que comenzó a cotizar el primer ETF Bitcoin en Canadá y queremos contarte si fue o no un éxito.

single-image

De acuerdo con Glassnode, el ETF Bitcoin de Purpose Investment ha alcanzado los USD 564 millones en activos bajo administración (AUM). ¿Un logro impresionante para el cripto mercado?

¿Cumplió las elevadas expectativas de la cripto comunidad?

Durante muchos años las cripto comunidad ansiaba por el día en el que un ETF Bitcoin fuese aprobado, especialmente uno que obtuviese el visto bueno por la SEC.

De hecho, durante mucho tiempo se consideró que su aprobación desataría una gran ola de inversión institucional que elevaría al cripto mercado a nuevos niveles.

Y, a pesar de que la SEC no ha hecho otra cosa que decir «No» a todas las propuestas, un primer ETF Bitcoin ha sido aprobado en Norte América, específicamente Canadá. Como era de esperarse, había muchas expectativas.

Ayer Glassnode informó que el primer ETF Bitcoin de Canadá había alcanzado los USD 564 millones en activos bajo administración (AUM). Sin duda alguna se trata de una hazaña impresionante cuando tenemos en cuenta que se lanzó a penas hace 5 días.

Previamente informamos en CriptoTendencia que el fondo generó un volumen de USD 80 millones en su primera hora de negociación y alcanzó casi los USD 100 millones en el primer día.

Un éxito rotundo para el ETF Bitcoin

Por lo tanto, según Glassnode, hasta ayer el fondo almacenaba 8.288 BTC, de los cuales 2.251 BTC se agregaron el lunes. Sí, en un día se agregó esa cantidad de Bitcoin al fondo.

Como era de esperarse, el éxito hasta ahora del ETF Bitcoin no ha hecho otra cosa que elevar aún más las expectativas. Tanto así que hace unos días Eric Balchunas, analista de Bloomberg, aseguró que el ETF Bitcoin tiene el potencial de alcanzar los USD 1 mil millones en AUM para el 26 de febrero.

Eso se traduciría en un aumento de los activos bajo administración del 77% para el viernes. ¿Será posible? El analista cree que sí.

De esta manera, el entusiasmo por los ETF Bitcoin se expande rápidamente. Tanto así que el viernes pasado otra cripto ETF comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con el símbolo «EBIT».

Y, según The Motley Fool, los datos de Bloomberg indican que hay cuatro presentaciones activas para un ETF Bitcoin en Canadá en espera de aprobación.

Recordemos que con un ETF usted invierte directamente en la cripto, no en derivados, por lo tanto facilita el acceso a la clase de activos emergentes eliminando el riesgo asociado a almacenar la cripto.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Invertirías en un ETF Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare